La Gobernadora pidió a los senadores Julio Catalán Magni y José Nato Ojeda para que mantengan encuentros con el ministro Rogelio Frigerio. «Es un peregrinar prácticamente diario para conseguir los fondos», explicó y dijo que de no conseguir los 400 millones de pesos que hacen falta «avisaremos con tiempo para que haya certeza en cuanto a planificar sus vacaciones».
USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone dijo ayer saber «la importancia que implica contar con el aguinaldo» para los agentes estatales de la provincia y confirmó que está realizando intensas gestiones ante el Gobierno Nacional para que le brinden una asistencia de 400 millones de pesos.
“Los senadores nacionales Catalán Magni y Ojeda están también con esto, para que ellos también puedan explicarle al Ministro (Frigerio) que no es una cuestión mía ir todos los días a pedir plata, sino que realmente tenemos una necesidad”.
Asimismo adelantó que «en la medida que tengamos una confirmación lo vamos a ir contando, aunque a veces en política uno va por un cien por cien y vuelve con cero. Esto me ha pasado muchas veces, aunque aspiro a que podamos pagar el aguinaldo”.
Bertone dijo que desde el Ejecutivo “hacemos esfuerzos por cumplir el salario en tiempo y forma con el pago de esos 622 millones que tenemos que juntar cada mes. Estamos siempre pidiendo asistencia del Tesoro Nacional, remesas que devolvemos durante el mismo mes”.
En términos específicos manifestó que “hoy por hoy la prioridad que tenemos es el pago de los aguinaldos que no los tenemos garantizados y que vamos a tratar de llevar ante el ministro Frigerio para que nos asista. Necesitamos 400 millones de pesos”.
Bertone dijo que “si no tenemos esa asistencia nacional vamos a informar con tiempo a la población para que pueda planificar qué es lo que va ser en diciembre y enero y tenga certeza en cuanto a planificar sus vacaciones y todo lo que significa para una familia contar con el aguinaldo”.
Asimismo la Gobernadora descartó la posibilidad de otorgar un bono de fin de año debido a que «casi no podemos pagar los sueldos y es un peregrinar prácticamente diario para poder conseguir los fondos» y aclaró que esto no es una cuestión exclusiva de Tierra del Fuego ya que «todos los gobernadores están más o menos en la misma situación».