RIO GRANDE.- La Gobernadora de la provincia, Rosana Bertone, junto con el vicegobernador Juan Carlos Arcando hicieron un pequeño homenaje a los deportistas fueguinos que consiguieron medallas en los Juegos Nacionales Evita que se llevaron a cabo días atrás en la ciudad de Mar del Plata.
El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y contó, además con la presencia del Secretario de Gobierno Javier Eposto, el Secretario de Deportes Ramiro Bravo, la Legisladora Marcela Gómez, la Legisladora Angelina Carrasco, y el Legislador Daniel Harrinton.
En un sencillo cónclave, en donde estuvieron presentes la gran mayoría de los medallistas fueguinos (Tierra del Fuego consiguió 49 medallas -28 por atletas con discapacidad y 21 por atletas convencionales-) todos los atletas fueron pasando poco a poco para recibir un diploma de distinción que la gobernadora Bertone y demás autoridades fueron haciendo entrega, personalmente.
Previo a la entrega de las menciones, el primero en hablar fue el Secretario de Deportes Ramiro Bravo, quien resaltó la importancia de estos juegos, “por la inclusión, y por la posibilidad de, mediante el trabajo, poder llegar a todos los sectores comunitarios sociales”.
“La familia y todos los que acompañan a estos chicos saben el esfuerzo que hacen ellos para practicar el deporte. Los que están en la pileta, sabemos las complicaciones que tienen a la hora de nadar. Ahí vemos muchísimos chicos y de hecho estamos muy contentos por las medallas que consiguieron nuestros nadadores, como así también en atletismo, porque sabemos el esfuerzo que es entrenar en la pista en invierno con viento, lluvia, nieve o que la pista esté escarchada”.
Además agregó que, “a pesar de que hoy estamos distinguiendo solo a los que ganaron medallas, quiero felicitar a todos los que fueron a participar de los Juegos Evita, que fueron más de 600 entrenados para llegar ahí, porque realmente creo que está fue una de las mejores delegaciones con las que he convivido y compartido, porque el comportamiento y el respeto de todos los días en Mar del Plata fue excelente”.
Por su parte la Gobernadora de la provincia Rosana Bertone se sintió honrada por contar con la presencia de los medallistas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y dijo “estoy muy contenta con la participación de todos y el comportamiento, porque esto nos demuestra que somos parte de una sociedad que quiere salir adelante y que quiere competir y que quiere cada vez estar más presente en distintas competencias deportivas, y creo que, en este tiempo, hay muchos ejemplos de jóvenes fueguinos que se destacan y que están siendo mirados a nivel nacional e internacional por su capacidad, no solo en deporte sino también en otras áreas”.
Por otra parte la primera mandataria recordó y agradeció al señor Secretario de Deportes Carlos Mac Allister “porque él nos ha otorgado los fondos suficientes para que nuestra delegación pueda estar presente en Mar del Plata, además al Secretario General Javier Eposto, al Secretario de Deportes Ramiro Bravo, a los profesores, a los padres que nos han confiado sus hijos porque no es una cuestión sencilla”.
Por último, la Gobernadora Bertone instó a los deportistas presentes a que “sean ustedes los que nos ayuden a transmitir al resto de los jóvenes y adolescentes de esta provincia de que se puede llegar a tener una actitud deportiva y que con entusiasmo y respeto se puede llegar, como ustedes lo han logrado. Y además que tenemos que seguir trabajando para que esta provincia se siga destacando en materias en las que no estamos bien posicionados para poder seguir creciendo y para poder alejarnos de cuestiones que no hacen bien a la vida saludable”.