Buscan hogar a perros que son antiguos pobladores de los caniles municipales

USHUAIA.- El domingo, 6 de noviembre, en el Paseo de las Rosas, de 11:00 a 17:00; se realizará la cuarta jornada de adopción e implantación de microchips, en la que se buscarán familias responsables que quieran adoptar perros que ya son antiguos pobladores de los caniles municipales.

La titular de la Dirección de Zoonosis del Municipio, Marcela Garber recordó que “hoy contamos con más de 50 perros y Zoonosis no es un refugio de animales sino un órgano de control, en la que trabajamos diariamente con los animales que están sueltos en la vía pública”.

El domingo se implantarán microchips en perros mayores de tres meses de edad, los cuales deberán contar con collar, correa y bozal de ser necesario.

Garber explicó a la gente que “tanto para adoptar una mascota, como para implantar el microchip en un perro, el requisito es ser mayor de 18 años y asistir con original y una copia del documento de identidad. Es fundamental tener el domicilio actualizado, por lo que también se puede agregar una fotocopia de la boleta de un servicio».

La funcionaria aconsejó además que “quienes asistan tienen que llevar a sus mascotas con correa, collar, bozal en caso de ser necesario y bolsas para recoger la materia fecal de los canes”.
Turnos pedidos

Marcela Garber informó que “estamos llamando a la gente que se inscribió para pedir turno para castración de sus mascotas, dado que en los próximos días recibiremos los insumos para castrar perros” con prioridad en el caso de hembras.

Respecto a los gatos, la funcionaria aclaró que la metodología es “concurrir a la caja de la Dirección General de Rentas y mencionar el código 1839 y deberán abonar 450 pesos. A partir de ahí, comunicarse al teléfono 422377 o móvil 1548-7087, en el horario de 07:00 a 19:00 para sacar el turno”.
Casos de mordeduras

Garber recordó los pasos a seguir a aquellas personas que, en la vía pública, sean víctimas de mordeduras o lesiones compatibles.

Las víctimas de mordeduras deben asistir al centro de salud más cercano, pedir un certificado médico para formalizar la denuncia en la Dirección de Zoonosis o ante una dependencia policial. A partir de allí se puede dar continuidad a la causa para que derive en el Juzgado de Faltas.