LOS ANGELES (AFP).- Kawhi Leonard volvió a brillar y los San Antonio Spurs se mantuvieron invictos en el arranque de la temporada de la NBA, cuyo domingo se vio engalanado por destaques ofensivos de los excompañeros de equipo Kevin Durant y Russell Westbrook.
Leonard sufrió un corte bajo su ojo derecho en el último cuarto, pero aún así encestó 14 de sus 27 puntos en los 6:04 minutos finales para encaminar a los Spurs a una victoria de 106- 99 en Miami frente al Heat.
Esta fue la cuarta victoria consecutiva de los Spurs, y tuvo un toque especial de parte del español Pau Gasol, quien parece haber encajado definitivamente en el sistema de Greg Popovich, al terminar la noche con 20 unidades y 11 rebotes.
Mills terminó con 18 cartones, en tanto el argentino Manu Ginóbili regresó a la acción luego de descansar el sábado, y colaboró con 4 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos.
Por Miami, volvió a destacar el centro Hassan Whiteside, quien con 27 tantos empató su mayor producción en la NBA, y bajó además 15 rebotes.
En la arena de Oklahoma City, Russell Westbrook le ha tomado el gusto a los triple-doble y con 33 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias, guió al Thunder a un triunfo de 113-96 sobre Los Angeles Lakers, para mantener el invicto.
Westbrook, que el viernes firmó un triple-doble de 51 puntos, ha empezado la temporada por todo lo alto, lo que mantiene a a OKC con récord perfecto de 3-0, lo mismo que los campeones Cleveland Cavaliers, y por detrás de San Antonio.
En Phoenix, Kevin Durant y Stephen Curry combinaron 65 puntos entre ambos y los Holden State Warriors ganaron un difícil partido a los Suns con pizarra de 106-100.