Allanaron la Intendencia por una causa federal

USHUAIA.- La Policía Federal allanó ayer la Intendencia en busca de documentación relacionada a la investigación penal de un exfuncionario kirchnerista que en 2015 habría desviado fondos hacia Tierra del Fuego con un destino incierto, informaron fuentes judiciales.

El procedimiento se realizó en el marco de la causa penal iniciada a instancias de Federico Sciurano, quien el año pasado denunció la falsificación de su firma en un convenio. El por entonces Intendente desconoció haber firmado un convenio con la Secretaría de Desarrollo Nacional de Acceso al Hábitat que era conducida por el kirchnerista Héctor Rubén Pascolini.

La comitiva policial llegó pasado el mediodía al edificio municipal de San Martín al 660 en busca del mencionado convenio y documentación relacionada. Igualmente los funcionarios de la actual gestión pusieron a disposición todas las oficinas para que los agentes del orden buscaran todo lo requerido.

Según indicó la propia municipalidad, se requirió documentación respecto a la causa “Pascolini, Héctor Rubén s /malversación de caudales públicos” expediente 11.831/16 que tramita ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4 a cargo del juez Ariel Lijo.

Pascolini fue hasta 2015 secretario de Desarrollo Nacional de Acceso al Hábitat y enfrenta en la Justicia varias causas por su actuación al frente de la cartera.

Desde la Secretaría Legal y Técnica se indicó que a solicitud de la Justicia Federal se entregó copia del “Convenio Unico” firmado en noviembre de 2015 entre la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional y el Municipio de Ushuaia.

Dicho convenio refiere al proyecto de equipamiento e infraestructura urbana: construcción de red cloacal, construcción de SUM, escalera, apertura de calles y relocalización en el Barrio Obrero.

Cabe aclarar que las autoridades de la Municipalidad se pusieron a disposición de la Justicia Federal, una vez aclarado el objeto de la investigación y prestaron total colaboración en todo lo requerido.

Un móvil de la Policía Federal frente a la Intendencia de Ushuaia.
Un móvil de la Policía Federal frente a la Intendencia de Ushuaia.