USHUAIA.- Durante más de un mes permanecerá cerrado el matadero municipal, ya que durante ese tiempo se llevarán adelante tareas de mantenimiento con el objetivo que se ponga en marcha la actividad plena cuando comience la faena fuerte de corderos y vacunos. Según la información que suministró el Municipio, la reapertura será el primero de diciembre.
En relación a las tareas encaradas, el subsecretario de Desarrollo Económico, Lucas Gallo, señaló que “había que hacer algunos trabajos de mantenimiento, porque tenemos que garantizar la seguridad alimentaria de la población, mientras tanto estamos dialogando con Provincia para ver qué pasa con la licitación de las obras que se deben realizar, que son para el tratamiento de aguas y residuos”.
El funcionario recordó que “cuando se cerró anteriormente el matadero fue por la prohibición de arrojar los efluentes al arroyo y bajo la condición de realizar esa obra se fue habilitando provisoriamente”.
En relación a la licitación para la obra de tratamiento de residuos, sostuvo que “dada la altura del año, si se hace la obra será después de la temporada de faena”.
Gallo expresó que “el matadero abrirá sus puertas desde el primero de diciembre para que los matarifes puedan faenar sus corderos, que es la época más fuerte de faena y es un compromiso que tenemos con ellos y sobre todo con la ciudadanía, para que el cordero esté a disposición de los vecinos y el turista”.