RIO GRANDE.- El martes se firmó un convenio entre el Centro de Información y Documentación Educativa dependiente del Ministerio de Educación y el I.P.E.S “Paulo Freire” de Río Grande, para la utilización de la Biblioteca del Instituto por parte del Centro.
El C.In.D.E funciona desde el año 1985 con la finalidad de constituirse en fuente básica de recopilación sistematizada de documentación e información temáticamente vinculada a lo educativo, para satisfacer los requerimientos de los responsables de la Gestión Educativa en la toma de decisiones. Contaban con una biblioteca para este tipo de información, pero la misma se encontraba cerrada desde hace 10 años.
El director del Centro de Información y Documentación Educativa, Gustavo Burgos, comentó que “la biblioteca docente estaba cerrada desde el año 2006, ya que antes funcionaba en el edificio de la actual E.D.E.I y tuvo que ser cerrada para hacer reformas. Luego de esto, no se entregó el edificio y se había destinado a otras dependencias el lugar y la biblioteca se cerró a la espera de un lugar propicio para que se pueda habilitar”.
“Desde que asumió esta nueva gestión a fines del año pasado, tuvimos un encuentro con la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación, Claudia Castiglioni, donde planteamos la necesidad de abrir la biblioteca, ya que es un recurso importante para los docentes y toda la comunidad educativa y también la directora Provincial de Educación Superior Prof. Evelina Arias me facilitó el contacto con el I.P.E.S, quienes de muy buena voluntad nos brindarán un espacio en su dependencia” destacó Burgos.