LONDRES, ANGLETERRE (AFP).– El Manchester United (6º) regresó a la senda del triunfo ante el vigente campeón Leicester (11º), al que goleó 4-1 ayer en Old Trafford, con el primer tanto de Paul Pogba, mientras que el líder Manchester City ganó 3-1 al Swansea (16º) con doblete de Sergio Agüero.
Con la derrota del Everton (5º) en Bournemouth (1-0), los Citizens tienen 4 puntos de ventaja sobre el nuevo segundo, el Tottenham, que ganó 2-1 al Middlesbrough (15º), y 5 respecto al Arsenal (3º), que se impuso al Chelsea (8º) por 3-0.
Detrás está el Liverpool (4º), que ganó 5-1 al Hull (12º), con un doblete de James Milner y un gol del brasileño Coutinho, con 13 puntos.
En esta ocasión, el City se benefició del regreso de Agüero, tras una sanción de tres partidos. El argentino marcó en el 9 y en el 65 de penal.
Raheem Sterling hizo el tercero (77). Para el Swansea había empatado provisionalmente el español Fernando Llorente (13), con su primer gol en la Premier League.
Espectáculo en Old Trafford
El United protagonizó un torrente de fútbol en 20 minutos y desarboló al Leicester. Además de Pogba (42), marcaron Chris Smalling (22), el español Juan Mata (37) y Marcus Rashford (40).
Ya en la segunda parte, Demarai Gray, de 20 años, logró el gol local con un espléndido disparo (59).
El duelo ante el Leicester será recordado por el primer gol de Pogba, cuyo traspaso de la Juventus al Manchester United en agosto es el más alto en la historia del fútbol (105 millones de euros).