Barcelona ganó y quedó a uno del Madrid

BARCELONA (AFP).– El Real Madrid conservó el liderato de la liga española pese a empatar ayer en cancha de Las Palmas (2-2), en la sexta jornada, mientras que el Barcelona se colocó segundo a un punto, tras golear en Gijón (5-0).

El Sevilla, que era segundo, pasó a la cuarta posición al caer por 3-1 en terreno del Athletic Bilbao, que ascendió a la tercera plaza, a un punto del Barcelona y a dos del Real Madrid.

El Real Madrid se adelantó en el minuto 33, por medio de Marco Asensio, que cabeceó un rechace del arquero Javi Varas tras un disparo del lateral izquierdo Nacho Fernández.

Las Palmas empató poco después por medio de Tanausú Domínguez Tana (37), pero el Real Madrid tomó de nuevo ventaja por medio de Karim Benzema (67).

El francés remató a la red otro rechace de Varas tras un disparo de Cristiano Ronaldo, quien se quedó solo ante el arquero del equipo canario, tras un buen pase de Álvaro Morata.

Cristiano Ronaldo, que no hizo un buen partido, fue sustituido en el minuto 71.

Cuando parecía que el Real Madrid consolidaría el liderato con una nueva victoria, llegó el tanto del empate canario a cinco minutos del final, por medio del argentino Sergio Araujo, que permite a la UD Las Palmas ser quinto en la tabla.

Tras un centro de Tana, Vicente Gómez cedió con la cabeza a Araujo, cuyo primer remate fue rechazado por Kiko Casilla, pero el balón cayó de nuevo a los pies del argentino, que solo tuvo que empujar a la red.

Por su parte, el Barcelona, que no pudo contar con el lesionado Leo Messi, se impuso por 5-0 en terreno del Sporting de Gijón (12º).

Además de Neymar y sus dos tantos en los minutos finales, cuando ya el Sporting jugaba con diez, destacó el lateral derecho Sergi Roberto, que intervino de forma directa en tres goles.

El primer tanto barcelonista, un minuto antes de cumplirse la media hora de partido, nació en un centro del turco Arda Turan, para el uruguayo Suárez, quien con un toque superó al arquero Iván Cuéllar.

Tres minutos después anotaría el brasileño Rafinha y, con el partido resuelto, el Barcelona aumentó su cuenta en el minuto 81, por medio de Neymar.

En ese momento, el Sporting jugaba con diez hombres tras la expulsión de su lateral izquierdo, Alberto Lora, por una segunda amarilla en el minuto 74.

El Barcelona aprovechó la superioridad numérica para anotar tres goles en los diez últimos minutos, ya que Turan marcó el cuarto al cabecear un centro desde la derecha de Sergi Roberto (85), mientras que Neymar cerró la cuenta con un tiro cruzado, tras un pase de Denis Suárez (88).

El conjunto de Zidane no pudo doblegar a Las Palmas y se mantiene a un punto del Barcelona.
El conjunto de Zidane no pudo doblegar a Las Palmas y se mantiene a un punto del Barcelona.