El Tribunal de Cuentas ya fijó el período de la feria anual 2016/2017

USHUAIA.- El receso de verano comenzará el 19 de diciembre de este año y se extenderá hasta el 27 de enero del año próximo. Durante ese tiempo los días se declaran inhábiles para tramites administrativos, excepto para los casos de control preventivo.

Mediante resolución plenaria 210/16; firmada por el contador Julio Del Val, presidente; Miguel Longhitano (vocal abogado) y Hugo Sebastian Pani (auditoría), se establece que la feria anual 2016/2017, será a partir del lunes 19 de diciembre de 2016 al viernes 27 de enero de 2107, ambas fechas inclusive, fijando el horario de atención, dentro del período de feria dispuesto, desde las 9:00 a las 13:00.

Cabe indicar que la licencia anual para los agentes dependientes del organismo de contralor es de 40 días corridos.

En la resolución se declaran inhábiles para toda tramitación administrativa los días comprendidos dentro del período de feria, excepto en relación a las actuaciones referidas a los procedimientos de control preventivo.

En aquellos organismos en donde no se establezca una guardia del Tribunal de Cuentas, las actuaciones respecto de las cuales corresponda el procedimiento de control preventivo, deben ser remitidas a la sede central del organismo, ubicado en calle 12 de Octubre 131, de la ciudad de Ushuaia.

En la resolución se tiene en cuenta lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo y de esa manera se dispone que los agentes deberán solicitar el usufructo de la licencia anual ordinaria 2016 dentro del período comprendido a partir del día 3 de octubre de 2016 al viernes 28 de abril del 2017 y la misma deberá comenzar siempre un lunes o el primer día siguiente hábil, si aquél fuese feriado.

El servicio de feria deberá cubrirse con un porcentaje mínimo representativo del 25 por ciento de personal del área respectiva, como así también, que dicha pauta mínima de personal deberá mantenerse en todo el período en el cual corresponda autorizar el goce de las licencias anuales.