RIO GRANDE.- Hoy se jugará en Punta Arenas la última jornada de la segunda fecha de la Liga Regional Sur de voleibol, para mayores femenino, que organiza la Asociación Sur de Santa Cruz de Voleibol (ASSaVo).
Con un plantel renovado con respecto al que ganó la primera fecha de local (27 al 29 de mayo), Centro Deportivo Municipal de esta ciudad ganó sus dos primeros compromisos, en ambos casos por 2-0, ante el Gimnasio Benjamín Verón y Social Vóley; y cayó en tie break ante Las Panteras, también de Río Gallegos. Y en el último turno de la víspera, definían el paso a la semifinal ante Patagonia Austral, de Punta Arenas.
Belén Caliva, Berenice Aap, Mercedes Sáenz, Lohana Acosta, Ariana Galdames, Pilar Bozzi y Aixa Carrizo repiten lo de hace cuatro meses, en las dirigidas por Víctor Flores y Laura Sosa. Mientras que Celeste Méndez, Candela Blanco, Sol Artaza, Nazarena Miranda y Flor Calisto debutan en el certamen binacional, en lugar de Agustina Asencio, Johanna Barbieri, Agustina Martínez y las ushuaienses Sasha Magallanes y Natalia Bartolotti.
Pingüino, el otro equipo de Río Grande que compite en la Liga (donde este año no hay elencos de Ushuaia), perdió con el local Magallanes, con el Gimnasio Municipal de Puerto Santa Cruz y con Jorge Newbery, de Río Gallegos. Anoche cerraba su actuación en la Zona B ante Universitario, de la capital santacruceña.
Hoy, los dos primeros de cada sector animarán las semifinales (10:00). El partido por el tercer puesto será a las 14:30, y la final, a las 16:00 (al igual que las semifinales, al mejor de cinco sets). Los demás clasificados jugarán por los restantes ubicaciones, a partido único.
Por su parte, el plantel y cuerpo técnico de Centro Deportivo Municipal (CDM) agradece la colaboración del Sindicato de Camioneros -a través del dirigente Guillermo Vargas- para concretar el viaje a Punta Arenas.