MADRID (AFP).– El Barcelona perdió 2-1 ayer en el Camp Nou ante el recién ascendido Alavés, en la tercera jornada de la liga española, dejando líder al Real Madrid, que goleó al Osasuna (5-2).
El brasileño del Alavés, Deyverson, abrió el marcador al rematar un centro desde la derecha de Kiko Femenía (39), antes de que el francés Jeremy Mathieu igualara con un cabezazo (47) y que Ibai Gómez volviera a adelantar (64) al equipo vasco, que con esta victoria se colocó séptimo.
El Barcelona, que desde el inicio jugó sin Leo Messi ni Luis Suárez, dominó y presionó, pero se estrelló continuamente con la defensa del equipo visitante.
Luis Enrique dio entrada a Messi por Denis Suárez (59) buscando dar un punto más de mordiente a su ataque, mientras el Alavés seguía a la contra hasta que logró el segundo tanto.
Ibai Gómez aprovechó dos errores de Javier Mascherano y Aleix Vidal para recuperar un balón en el área azulgrana y cruzarlo al fondo de la valla local (64).
De nuevo por detrás en el marcador, Luis Suárez entró por Paco Alcácer (65), pero ni siquiera la MSN reunida, ya que el brasileño Neymar jugó su primer partido, además como titular, tras volver de los Juegos de Rio, consiguió encontrar el camino del gol ante el recién ascendido.
Real Madrid, líder
La derrota del Barça, lo deja en la cuarta posición a tres puntos del Real Madrid, el nuevo líder tras su goleada (5-2) al Osasuna (17º).
Cristiano Ronaldo, que volvió a jugar tras su lesión en la final de la Eurocopa, el 11 de julio, abrió el marcador para los blancos en el minuto 6, tras un pase al área desde la derecha de Gareth Bale, que el portugués remató con un tiro raso.
El brasileño Danilo hizo el segundo gol con un tiro cruzado (41), antes de que Sergio Ramos hiciera el 3-0 al rematar de cabeza un córner (46).
En el 56, el luso-brasileño Pepe cabeceó un balón, consiguiendo el cuarto, antes de que el croata Luka Modric hiciera el quinto con un tiro desde la frontal del área (62).
El equipo blanco controló el partido durante los 90 minutos para lograr una victoria, que le permitió arrebatar el liderato liguero a Las Palmas, que perdió ayer contra el Sevilla (2-1).
En el primer encuentro de ayer, el Atlético (5º) había conseguido ante el Celta (20º y último), su primer triunfo de la temporada, tras dos empates, al imponerse por un contundente 4-0.