BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos a un grupo de estudiantes que obtuvo un premio por un proyecto que apunta al ahorro de energía.
El mandatario felicitó al grupo Kiri, que integran nueve estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), que fue ganó la competencia internacional «Climate Colab» organizada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts de Estados Unidos.
Los jóvenes obtuvieron el galardón al presentar su propuesta «25C», que fue coordinada por el ingeniero Eduardo Fracassi y que apunta a regular la industria de aire acondicionado para que los equipos funcionen en modo frío a 25 grados centígrados.
Según los cálculos, se estima que con los aparatos a esa temperatura se ahorraría aproximadamente el 14 por ciento del consumo de energía eléctrica.
Asimismo, la iniciativa «tiende a simplificar los controles de acondicionadores de aire, los cuales deberán tener solamente un botón de encendido y apagado», indicó el Gobierno.
Los nueve estudiantes le obsequiaron al líder del PRO un plantín del árbol de origen chino kiri, conocido en el mundo por absorber grandes cantidades de dióxido de carbono y colaborar en la lucha contra el cambio climático.
También estuvieron presentes el rector del ITBA, José Luis Roces, y el titular del Consejo de Regencia, Juan Carlos Masjoan.