Cuba se lleva dos oros

RIO DE JANEIRO (AFP).- Cuba aprovechó las últimas dos balas que le quedaban en su cartuchera para superar su actuación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al ganar ayer sendas medallas de oro con Robeisy Ramírez (56) y Arlen López (75).

La penúltima jornada del boxeo olímpico dejó también consagrada a la británica Nicola Adams, campeona de los 51 kilos y única mujer hasta el momento en ganar dos títulos olímpicos en el boxeo femenino.

La Armada Cubana superó su actuación de Londres, cuando conquistó dos medallas de oro y dos de bronce, por tres doradas y tres de bronce cuatro años después en Rio.

Ramírez se coronó campeón olímpico de la división de los 56 kilos al vencer en ajustada decisión dividida a la joven promesa estadounidense Shakur Stevenson.

Ramírez conquistó su segundo oro olímpico luego del ganado en el peso mosca en Londres-2012.

“Ha sido una recompensa a todo el sacrificio que he hecho en estos cuatro años, alejado de mi familia y mi hija Renata. Ha sido duro”, declaró Robeisy.

Stevenson se quedó con medalla de plata y los bronces fueron a los cuellos del ruso Vladimir Nikitin y el uzbeko Murodjon Akhmadaliev.

“Definitivamente, fue una pelea cerrada. Sentí que había ganado. Es un buen boxeador”, reconoció Stevenson, un chico de 19 que desmintió rumores de que firmará con el excampeón mundial y ahora promotor Floyd Mayweather.