Empleados de ANSES paran en todo el país

BUENOS AIRES (NA).- Los trabajadores de la ANSeS en toda la Argentina paralizarán sus actividades hoy, a partir de las 12:00, para protestar contra “el desfinanciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad” del organismo.

El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), que conduce Carlos Ortega, anunció el paro con movilización junto al resto de los gremios del organismo.

En Capital, los trabajadores realizarán una concentración Alsina y Entre Ríos, a las 13:00 y desde allí marcharán hacia el Congreso de la Nación para manifestarse “en contra del desfinanciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad”.

El Senado debatirá en sesión este miércoles el proyecto de ley ómnibus que contempla el pago de las sentencias por actualización de haberes a jubilados, el blanqueo de capitales y la eximición del pago del Impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de junio.

“Desde el día uno nos manifestamos en contra de esta ley que dictamina el vaciamiento de ANSeS. Vienen por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, por el regreso del negocio de las AFJP, por eso hoy más que nunca tenemos que accionar en unidad defendiendo nuestros puestos de trabajo”, afirmó Ortega.

A través de un comunicado, desde el gremio informaron que este martes se llevaron acabo asambleas informativas en todo el país con el objeto de interiorizar de la situación actual a “todos los compañeros y ciudadanos”.

“Vamos a hacernos escuchar en conjunto con los demás gremios hermanos y centros de jubilados que quieran participar de la protesta. Vamos a defender ANSeS y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad que es un patrimonio de todos los argentinos”, dijo Ortega.