Surge la hipótesis de un suicidio en la muerte de Edgar Filipini

La Policía encontró en el habitáculo del auto una nota en la que el conductor se despide y explica los motivos de su actitud. Las pericias accidentológicas indican que no hubo frenada ni maniobra para evitar el choque.

USHUAIA.- Un hombre, identificado como Edgar Filipini, de 43 años, falleció de manera trágica luego de que el auto que manejaba chocara contra la parte posterior de un colectivo que estaba estacionado y fuera de uso. En el habitáculo de la unidad siniestrada la Policía encontró una nota, aparentemente redactada por la víctima, en la que se despedía y explicaba el motivo de su comportamiento.

El fatal episodio de tránsito se registró la noche del domingo, alrededor de las 21:40, en la ciudad de Ushuaia, momentos en que un automóvil Chevrolet circulaba por la avenida Alem y, al llegar a la intersección con la calle Las Lajas, se estrelló de manera violenta contra la parte trasera de un colectivo de larga distancia, de color negro, que se encontraba detenido en el lugar, el cual estaba fuera de servicio por fallas mecánicas.

El Juzgado de Instrucción de turno durante la feria judicial, abrió una causa por averiguación de muerte, tras conocerse la posibilidad que el hecho haya sido provocado de manera voluntaria por el conductor del auto, con intenciones de acabar con su vida.

Las primeras pericias accidentológicas revelaron que el auto iba a alta velocidad y que en ningún momento se evidenció que quien lo guiaba haya pretendido frenar la marcha o eludir el impacto, por lo que existen presunciones que el hecho habría sido provocado.

Cabe señalar que el colectivo tiene en su lateral la inscripción de Policía, ya que pertenecía a la Policía de la Provincia y había sido subastado, por lo que la institución no tiene responsabilidad alguna sobre esa unidad.

La tragedia también desató un tema recurrente en Ushuaia y es la existencia de automóviles de gran porte abandonados en la vía pública, ocupando espacios que son necesarios para el estacionamiento y resultando obstáculos para el tránsito vehicular. Un problema que, a pesar de ser abordado por el Municipio, con el retiro de chatarra, no encuentra una solución completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *