Comenzó el juicio a un hombre acusado de violencia de género

En Río Grande un efectivo policial en situación de pasiva, está acusado de lesiones, amenazas y privación ilegítima de la libertad contra su expareja. En la apertura del debate optó por no declarar, mientras que la víctima declaró a puertas cerradas.

RÍO GRANDE. – Este viernes comenzó el juicio oral y público donde Eric Gonzalo Paredes, de 41 años, es acusado de lesionar, amenazar y privar ilegítimamente de la libertad a su expareja en hechos ocurridos en 2024.

En el inicio de la audiencia, el imputado decidió no prestar declaración y se procedió a la lectura del testimonio que brindó durante la etapa de instrucción.

Posteriormente, la presunta víctima declaró a puertas cerradas, conforme a lo solicitado por la representante del Ministerio Público Fiscal, Mónica Macri.

Tras un breve cuarto intermedio, brindaron su testimonio tres testigos convocados por las partes.

El debate continuará el próximo lunes a las 9:30 horas, con la incorporación de nuevos testimonios.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte está integrado por la jueza Verónica Marchisio, quien preside, y los vocales Eduardo López y Pedro Fernández (subrogante). La querella está representada por el abogado Maximiliano Palladino, mientras que la defensa particular del imputado es ejercida por Francisco Ibarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *