Reclamo de familiares de policías retirados

RIO GRANDE.- Para hoy, en horas del mediodía, esposas y familiares de ex integrantes de la Policía, realizarán una manifestación pública en la Plaza de las Américas, para hacer visibilizar el reclamo que llevan desde hace meses, por falta de pago de las jubilaciones.

Desde hace cuatro meses que el personal policial, que formó parte de la Policía del ex Territorio, no recibe el haber que debe ser pagado por la Caja de Previsión Para el Personal Policial y Penitenciario Provincial y Compensadora para el personal policial del ex Territorio.

La medida logró el respaldo de la Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios (FASIPP), cuyo secretario general, licenciado Luis Alberto Miranda, firmó una nota en la que expresa “su profunda preocupación y su enérgico rechazo ante la situación que atraviesan los policías territoriales retirados de la provincia de Tierra del Fuego”.

En la nota rechazan de manera categórica la política de “priorizar” a unos jubilados sobre otros, discriminando a los policías territoriales retirados con el argumento de que perciben una prestación nacional. Todo complemento previsional que surge de aportes efectuados en forma legal y legítima forma parte del derecho adquirido del trabajador y no puede ser suspendido discrecionalmente.

En la nota la FASIPP demanda “al Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a la conducción de la Caja Previsional para el Personal Policial y Penitenciario y a la Caja Compensadora del ex Territorio que dispongan de inmediato el pago íntegro de todos los haberes, complementos y aguinaldos adeudados, así como la plena restitución de la cobertura de salud a los retirados y sus familias”.

Intensa búsqueda de un joven que agredió a su expareja

RÍO GRANDE.- La Policía Provincial continúa con un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Enoc Perpetto Silva, un joven de 18 años denunciado por su expareja por una serie de hechos de violencia que se habrían agravado en los últimos días.

La Justicia mantiene vigente sobre él una prohibición de acercamiento, mientras que las autoridades no descartan que pueda estar armado, lo que aumenta el nivel de alerta en el procedimiento.

La víctima relató que, días atrás, ya había realizado una denuncia por un episodio particularmente grave: según su testimonio, Perpetto Silva habría llegado hasta su vivienda, la obligó a subir a una camioneta y la trasladó por la fuerza hasta otra casa.

En ese lugar, siempre de acuerdo con la denuncia, el joven la habría agredido físicamente y amenazado con un arma de fuego, tras lo cual logró escapar y dar aviso a las autoridades.

En las últimas horas la situación escaló nuevamente. La mujer se presentó otra vez ante la Policía luego de que el acusado se acercara a su domicilio, apedreó la vivienda y provocó la rotura de vidrios, hechos que profundizaron la preocupación tanto de la víctima como de los investigadores.

Ante este escenario, la Fiscalía Especializada en Género y la jueza de Instrucción Nº 1, María Rosa Santana, ordenaron un allanamiento en la vivienda del joven, así como su inmediata detención. Sin embargo, el procedimiento resultó negativo: Perpetto Silva no fue hallado en el lugar y tampoco se encontró el arma denunciada.

La Policía mantiene diversos operativos en marcha y solicita a la comunidad que, ante cualquier información sobre el paradero del acusado, se comunique de inmediato con las autoridades, evitando cualquier tipo de contacto directo debido al riesgo que podría representar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *