RIO GRANDE.- Martín Thompson, alias Tincho, el competidor de la carrera del Gran Premio de la Hermandad, que resultó gravemente herido tras un vuelco, será derivado este martes, al IMAR (Instituto Medico Argentino de Rehabilitación), ubicado en la ciudad de La Plata.
El Instituto es un centro de rehabilitación de neurología y de traumatología, de alta complejidad. Allí, el paciente fueguino seguirá su recuperación, en manos de especialistas; indicaron los familiares, quienes abrigan enormes esperanzas en esta nueva etapa.
Thompson se encuentra internado desde el 16 de agosto, día en que sucedió el vuelco del auto de competición que manejaba, un Ford Ka, en el cual también iba como navegante Oscar Bahamonde. El incidente sucedió a la altura de San Sebastián, con dirección a Porvenir, en la primera jornada de la 50° edición del Gran Premio de la Hermandad.
Debido al violento siniestro, el cual impactó profundamente en los competidores, como así también en los organizadores, se tomó la decisión de suspender la competencia automovilística, para más tarde darla por cancelada, en una decisión que generó polémica, debido al malestar expresado por los demás competidores.
La de este año fue la cuarta vez que se suspendió el Gran Premio. La primera fue en 1984, con el accidente que le costó la vida a Paco Puget y Elvi Garay; la segunda fue en 2016 con la muerte de un espectador que se cruzó con su cuatriciclo en la ruta del piloto Ariel Pinno. La tercera oportunidad fue en el 2020, cuando se declaró la pandemia de covid-19.
Cabe señalar que, a través de un comunicado oficial, el Automóvil Club Río Grande (ACRG) y la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (ADELFA) informaron, el sábado 16 de agosto, la suspensión de la histórica 50° Edición del Gran Premio de la Hermandad debido al vuelco de la máquina 918 guiada por Martín Thompson y navegada por Oscar Bahamonde.
“Se cancela esta edición entendiendo el estado de ánimo de todos los competidores ante este hecho”, se dijo en el comunicado.