Godoy Cruz sueña con la final

MENDOZA (NA).- Sin brillar y con algo de sufrimiento, Godoy Cruz mantuvo intacto su sueño de llegar a la final del torneo de Primera División, tras superar ayer por 1 a 0 a Belgrano, en el estadio Malvinas Argentinas, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha. El mediocampista Guillermo «Pol» Fernández, con un preciso tiro libre en el tercer minuto de adición del primer tiempo, anotó el tanto de la victoria del «Tomba».

El «Pirata» cordobés sufrió la expulsión del volante Mario Bolatti, por doble amonestación, a los 47 minutos del complemento.

Con este resultado, los mendocinos alcanzaron los 33 puntos y comparten la cima de la zona 1 con San Lorenzo, que le ganó 2 a 0 a Colón en Santa Fe. Sin embargo, Godoy Cruz tiene mejor diferencia de gol que el «Ciclón» (+15 contra +7) por lo que en caso de igualad de puntos los dirigidos por Sebastián Méndez jugarán la final con Lanús, que ya se adjudicó la zona 2.

En la próxima fecha -la última del torneo-, Godoy Cruz visitará a San Martín en San Juan y San Lorenzo será local de Banfield.

A los 8 minutos, Facundo Silva buscó sorprender y en lugar de lanzar el centro desde la derecha, cedió atrás para Abecasis, que no tuvo puntería y remató por sobre el travesaño.

Cuatro minutos más tarde, Pier Barrios se equivocó en la salida y dejó el balón servido para Ayoví, pero este se apuró y le pegó muy mal y la pelota se fue lejos.

A los 32 minutos lo tuvo Belgrano, cuando el «Picante» Pereyra se le escapó a los centrales y buscó picar la pelota, de zurda por sobre el arquero, aunque encontró bien parado a Rey, que logró manotearla.

Cuando la primera parte se terminaba y se encaminaba a un inamovible 0 a 0, Ayoví se le escapó por el carril izquierdo a Saravia y este lo derribó en la puerta el área. Fernández se hizo cargo de la falta y con un derechazo buscó el palo de Olave, colgó la pelota del ángulo e hizo estallar al Malvinas Argentinas.

El segundo tanto local estuvo cerca de concretarse a los 8 minutos, en una jugada en la que el ecuatoriano Ayoví se hizo un «nudo», pero la pelota se desvió en un rival y fue sacada con lo justo, en la línea, por Saravia.

Tras un largo dominio de más de 20 minutos, el local sintió el esfuerzo, se empezó a quedar y Belgrano, con más empuje que fútbol, se animó a buscar el empate.

Con la visita presionando, el arquero local, Rodrigo Rey, se erigió en figura para salvar con dos grandes atajadas la caída de su valla. A los 27 voló sobre su palo derecho para evitar que un remate de Velázquez, desde la puerta del área, sea el 1 a 1 y en la última jugada del partido sacó del ángulo superior derecho un cabezazo de Prediger, que tenía destino de gol.

PLACER MENDOCINO. La montaña para festejar el 1-0, cuando terminaba el PT (Foto: NA).
PLACER MENDOCINO. La montaña para festejar el 1-0, cuando terminaba el PT (Foto: NA).