UTHGRA, gremio de trabajadores gastronómicos que lidera Ramón Calderón, resolvió tomar intervención en la situación que se ha planteado en la confitería del aeropuerto Malvinas Argentinas, donde la actual concesionaria señaló que la empresa London Supply se niega a renovar el contrato, que se vence en diciembre.
USHUAIA.- María Eugenia Ruiz, responsable de la firma que tiene la concesión de la cafetería que funciona en el aeropuerto internacional “Malvinas Argentinas”, expresó que la posición de la empresa que explota la aeroestación pone en potencial riesgo la continuidad laboral de 16 empleados.
Desde el gremio gastronómico informaron que se hicieron las presentaciones en el Ministerio de Trabajo y que “este 30 de septiembre estaremos en audiencia para proteger los derechos de cada trabajador y trabajadora”.
El contrato de concesión de la cafetería vence el 31 de diciembre de 2025, pero desde la empresa indicaron que London Supply pretende adelantar esa finalización para el 15 de octubre, fecha que fue establecida en la carta documento que recibió María Eugenia Ruiz.
En declaraciones a la prensa, la comerciante afirmó que desde 2019 viene presentando proyectos de renovación del lugar, que nunca fueron aprobados. Además, se quejó que ningún directivo de London Supply quiere recibirla, para presentar una propuesta de continuidad con la concesión y, de esa manera, mantener la continuidad laboral de sus empleados.
Cabe señalar que la titular de la confitería aeroportuaria solicitó una prórroga hasta Semana Santa de 2026 para organizar indemnizaciones y asegurar el futuro laboral de los trabajadores, pero su pedido fue rechazado.