Tras un largo proceso que demandó más de un año, el 8 de septiembre comenzará el juicio oral contra Mario Germán Álvarez, Sergio Germán Gómez y una joven de 18 años; todos procesados por homicidio agravado por el caso de la muerte de Luis Miguel López Villarroel y de Norma Beatriz Gómez.
RIO GRANDE.- El 8 de septiembre comenzará el juicio oral por el caso de la muerte de Luis Miguel López Villarroel y de Norma Beatriz Gómez, ambos ocurridos el 3 de febrero de 2024 en la Margen Sur; hecho por el cual están procesados Mario Germán Álvarez, de 43 años; Sergio Germán Gómez, de 22 años y una joven de 18 años. Estos dos últimos son hijos de la mujer víctima.

Los tres acusados están procesados por el delito de homicidio agravado. Todos llegarán a la instancia del juicio en libertad, ya que el pasado 5 de febrero debieron ser liberados porque había transcurrido un año largo del proceso penal sin que se definiera la situación procesal de todos ellos y, por lo tanto, se vieron beneficiados con la excarcelación.
El hecho sucedió un sábado en horas de la madrugada, en una precaria casilla ubicada en la calle Yahalve 163, hasta donde la Policía acudió por denuncias de vecinos debido a una serie de disturbios que estaban ocurriendo. Cuando arribó personal policial encontró en una habitación los cadáveres de las dos víctimas.
Las autopsias confirmaron que la muerte de la mujer ocurrió por constricción en la zona del cuello, es decir, que fue ahorcada por la acción de un tercero; en tanto que al hombre le provocaron una profunda herida cortante en la zona del cuello hasta la tráquea; lo que revela la brutalidad con que fueron ultimados.
En función de los indicios que surgieron, el juez Sahade ordenó la realización de un allanamiento en una precaria casilla de calle Las Azucenas 50; el cual arrojó resultados positivos, por lo que se procedió a la detención de tres personas mayores y una menor de edad.
Durante la indagatoria de los acusados todos coincidieron que la adolescente había acudido hasta el domicilio de la calle Yahalve 163, donde encontró a su madre fallecida, indicando que fue López Villarroel el responsable de ello al haberla asfixiado al comprimirle en el rostro una almohada.
Al parecer, los demás imputados en la causa llegaron a la vivienda y resolvieron hacer justicia por mano propia golpeando al asesino, hasta que uno de ellos (aun no trascendió quién pudo haber sido), se hizo de un elemento cortante con el cual le asentó una herida en el cuello.
Antecedentes de las víctimas
Una de las personas asesinadas fue Luis Miguel López Villarroel, quien hasta hacía una semana estaba alojado en la Unidad de Detención cumpliendo una condena por un caso de tentativa de abuso sexual, por la que fue llevado a juicio oral en el año 2017.
Al momento de cometer ese hecho ya tenía cumplida una condena por el delito de violación, la que le fue impuesta en el año 2003 y por la cual había accedido al beneficio de libertad asistida.
En el caso de Norma Beatriz Gómez, era hermana de Juan y José Gómez, quienes fueron condenados a reclusión perpetua por el crimen de Gladys Beatriz Moledo, el cual fue cometido en calle Monte Independencia, de la Margen Sur, en setiembre del 2019.