El precio de la Playstation 5 subirá exponencialmente y todo es frenesí

Ni la edición digital de la PS5 ni la PS5 Pro se salvaron de los problemas con los aranceles.

Después de que Xbox y Nintendo aumentaran el valor de sus consolas y periféricos, era inevitable que Sony hiciera lo mismo. Ahora, todas las versiones de la PlayStation 5 cuestan 50 dólares más, sin importar si se trata de la edición digital o de la PlayStation 5 Pro. Tanto si eres fanático de Xbox, PlayStation o Nintendo, todas tus consolas te saldrán mucho más caras, y todo se debe a la tormenta económica causada por los aranceles impuestos durante la era Trump.

En un comunicado, Sony explicó que está navegando “un entorno económico desafiante”, una frase que suele encubrir problemas en la cadena de suministro y la fabricación, derivados de la obsesión de Trump con los impuestos a las importaciones. A partir del jueves 21 de agosto, la PlayStation 5 con lector de discos costará 550 dólares. La edición digital subirá a 500 dólares, el mismo precio que tenía antes la versión con soporte para discos físicos. Finalmente, la más cara, la PS5 Pro, alcanzará un precio de 750 dólares. Los accesorios mantendrán sus precios actuales, pero si quieres una PS5 Pro con una unidad de disco externa de 80 dólares, deberás gastar 830 dólares en total solo para poder reproducir tus juegos de PS4 y PS5 con mejores gráficos y rendimiento.

¿Y ahora qué?
Antes de que entren en vigor los aumentos, aún queda una opción más económica. El cazador de ofertas Wario 64 señaló que el bundle de PS5 Slim con Call of Duty: Black Ops 6 sigue a 400 dólares. Sumando la unidad óptica de 80 dólares, podría ser la forma más barata de conseguir una PS5 estándar antes de los aumentos.

En mayo, Microsoft ya había subido el precio de su consola digital Xbox Series X a 550 dólares en respuesta a los mismos aranceles. La Series S pasó de 300 a 380 dólares. Para quienes busquen la Series X con unidad de disco, el costo es de 600 dólares. La compañía también incrementó los precios de sus controles y auriculares oficiales.

Nintendo, por su parte, mantuvo el precio de la Switch 2 en 450 dólares, pero a principios de mes aumentó el valor de sus modelos originales: la Switch básica de 300 dólares subió 40 más, la Switch Lite ahora cuesta 230 dólares y la Switch OLED pasó a valer 400 dólares, apenas 50 menos que la Switch 2. Además, incrementó en unos 5 dólares los precios de los controles y accesorios de la nueva consola, tras haberlos ajustado previamente en abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *