Miles de fieles se acercaron ayer a la Iglesia de San Cayetano, ubicada en el barrio porteño de Liniers, para agradecer y pedir “paz, pan y trabajo”, en el marco de una de las celebraciones de la tradición católica más arraigadas en el país.
BUENOS AIRES (NA).- El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, dio un discurso por el Día de San Cayetano y remarcó que “nadie se salva solo”, ante miles de fieles que se acercaron a la iglesia ubicada en Liniers.

“La responsabilidad de que estemos tan mal es de todos”, señaló el prelado, pero también subrayó que es responsabilidad de “todos” solucionarlo.
Por otra parte, manifestó que “no es una situación partidaria” que muchas personas, como los jubilados, “la estén pasando mal”.
En ese sentido, remarcó que “nadie elige revolver la basura porque le gusta”, haciendo referencia a una publicación de la vocera del Gobierno de la Ciudad, Laura Alonso, quien aseguró que tendrán que pagar “hasta $900 mil de multa” aquellos a los que “le gustan hurgar la basura”.
“Somos custodios y guardianes de los más pobres, de los más débiles, de los ancianos que siguen esperando una jubilación digna, de los discapacitados y de todos los enfermos. No podemos desentendernos de los que sufren”, aseguró el arzobispo.
En la misma línea, apuntó contra el Gobierno de la Ciudad y del programa de sanciones y multas impulsa Jorge Macri contra los cartoneros y personas en situación de calle y señaló: “No podemos desentendernos de aquellos ciudadanos que revuelven los tachos de basura buscando algo para comer”.
“No lo hacen porque les gusta, lo hacen por necesidad, como el hijo menor de la parábola que deseaba comer las bellotas que comían los cerdos”, enfatizó García Cuerva.
Para finalizar remarcó que, en su día, le pide al Patrono del Pan y del Trabajo, que haga de la Argentina “una casa de reconciliación”, “salir del chiquero de las descalificaciones y del odio” y trabajar en la “reconciliación” entre todos los ciudadanos.
“Solo desde allí podremos gestar una sociedad más humana”, concluyó García Cuerva en la misa central de la jornada.
Desde Liniers también partió una multitudinaria movilización integrada por gremios de la CGT y las CTA rumbo a Plaza de Mayo, donde leyeron un documento con críticas al gobierno del presidente Javier Milei.