El doctor Gastón Díaz señaló las razones por las que Provincia Grande, el espacio que encabeza el intendente Martín Pérez, se propone en lograr la creación de un frente como alternativa política moderna, comprometida con el desarrollo, el empleo y el futuro de Tierra del Fuego.
RIO GRANDE.- “Los fueguinos merecen y necesitan superar la agenda negativa y proyectar un nuevo rumbo con soluciones”.
Díaz señaló que “este frente surge con el objetivo de construir una propuesta amplia, que represente verdaderamente los intereses fueguinos ante el escenario nacional y provincial. Es una alternativa 100% fueguina que busca unir los intereses de todos los vecinos de nuestra provincia y defender Tierra del Fuego no sólo frente a las políticas del Gobierno Nacional, sino también frente a las malas gestiones que se observan en otras jurisdicciones y en el propio ámbito provincial”.
En ese sentido, destacó: “Vamos a llevar como propuesta electoral un modelo de gestión que es el modelo de gestión Río Grande, donde intentamos siempre pensar en los problemas que aquejan a los vecinos de nuestra ciudad. Entendemos que esa misma mirada es la que deben tener estas elecciones”.
Díaz puntualizó que existen dos polos inaceptables: por un lado, “un sector que representa los intereses del Gobierno Nacional, que ataca a la industria fueguina, que maltrata a nuestros jubilados, que pone en riesgo nuestra soberanía y desatiende políticas públicas fundamentales como las rutas o las universidades”; y por otro, “una alianza forzada entre Vuoto y Melella que no ha sabido dar respuesta a los problemas reales de Tierra del Fuego. Me refiero, concretamente, a la falta de clases y el estado de las escuelas, al deterioro de nuestros hospitales, y a la falta de desarrollo energético”.
«Defendamos Tierra del Fuego» está integrado por el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; el Movimiento Popular Fueguino; el Frente Renovador; el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo; Nuevo Encuentro; el Partido Solidario; el Partido del Trabajo y la Equidad; Unidad Popular y Provincia Grande. Además, cuenta con el acompañamiento de organizaciones gremiales y sociales de las tres ciudades de la provincia.
“Muchas agrupaciones gremiales están acompañando este frente, y lo hacen también entendiendo que, frente a estas dos opciones inaceptables, somos una alternativa clara”, aseguró. En cuanto a la CGT, recordó la existencia de dos triunviratos, en Ushuaia y en Río Grande, y subrayó que incluso la UOM de Ushuaia forma parte del armado.
“Las malas gestiones no ganan elecciones, y nosotros creemos que tanto en Tolhuin como en Río Grande hay gestiones municipales aceptables, con mucho para mejorar”, sostuvo, y remarcó: “Administrar la cosa pública, planificar obras que perduren por generaciones, cuidar los servicios públicos y pensar en el desarrollo de nuestra energía son cuestiones trascendentales y esenciales dentro del armado del frente. Esa es nuestra propuesta electoral”.
Díaz subrayó que, “como frente, queremos tener una agenda propositiva, siendo claros respecto de hacia dónde vamos y frente a quién estamos. Claro que estamos enfrentados al Gobierno Nacional, pero tampoco podemos ser una alternativa si nos aliamos con quienes no gestionan bien lo público”.
Por último, en cuanto a las candidaturas, anticipó que los nombres se darán a conocer el próximo 17 de agosto. “Estamos poniendo todos los nombres sobre la mesa. Las distintas agrupaciones tienen sus pretensiones, sus anhelos. Vamos a elegir a nuestros mejores candidatos”, concluyó.