El Kremlin pidió hoy cautela ante los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el despliegue de submarinos nucleares contra Rusia.
MOSCU (Xinhua/NA).- Trump aseguró el viernes en Truth Social que ordenó el despliegue de dos submarinos nucleares “en las regiones apropiadas” luego de su disputa con Dmitry Medvedev, ex presidente ruso y vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia.
También señaló el domingo que los dos submarinos nucleares llegaron “donde tienen que estar”, dos días después de que ordenó su despliegue.
“Somos muy cuidadosos con cualquier comentario relacionado con cuestiones nucleares (…). Y, por supuesto, creemos que todo el mundo debe ser muy, muy cuidadoso con la retórica nuclear”, expresó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
Mientras tanto, Peskov aseveró que el Kremlin no descarta la posibilidad de una reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el enviado especial de Trump, Steve Witkoff, esta semana, y agregó que Moscú considera los contactos con el enviado “importantes, significativos y muy útiles”.
Anteriormente, Trump apuntó que Witkoff podría ir a Rusia esta semana; también, el 25 de abril, Putin y Witkoff discutieron la posibilidad de conversaciones directas Rusia-Ucrania durante la última visita del enviado a Moscú.
El 28 de julio, Trump redujo el plazo para que Moscú pusiera fin al conflicto con Ucrania a “10 o 12 días” desde el plazo inicial de 50 días, alegando decepción por “la falta de voluntad de Moscú para comprometerse”.
Más tarde ese mismo día, Medvedev comentó que Trump está jugando un “juego de ultimátum con Rusia”, calificando su amenaza de “un paso hacia la guerra… con su propio país”.
CRÉDITO IMAGEN DE PORTADA: El Kremlin advierte que en una guerra nuclear no hay vencedores – Foto: Mikhail Metzel