Finalizó la primera semana de Colonias Tecnológicas

Con esta actividad, desplegada para las vacaciones de invierno, las infancias se introducen en el mundo de la programación, robótica y electrónica utilizando la placa “Archi”, una herramienta desarrollada en la provincia.

USHUAIA.- Con la participación de más de 40 niñas y niños de entre 8 y 12 años finalizó con gran entusiasmo la primera semana de actividades de Archi-Innova, el laboratorio maker impulsado por la Agencia de Innovación Fueguina y Newsan que se desarrolla en el Polo Creativo Sur de Ushuaia.

La propuesta combina juego, creatividad y tecnología en una experiencia intensiva de formación digital, donde las infancias fueguinas se introducen en el mundo de la programación, robótica y electrónica utilizando la placa “Archi”, una herramienta desarrollada en la provincia, pensada especialmente para despertar vocaciones científico-tecnológicas desde edades tempranas.

Durante esta primera etapa chicas y chicos aprendieron a crear, automatizar y resolver desafíos reales, acompañados por docentes especializados del Polo y personal técnico de la empresa Newsan.

Elida Rechi, secretaria de Ciencia y Tecnología, expresó: «Hemos cerrado la primera semana de Archi Innova con mucha alegría y satisfacción. Cerca de 40 infancias han experimentado en este laboratorio de proyectos e ideas, a través del juego, conocimientos de programación, robótica, electrónica y sobre todo creatividad y trabajo en equipo».

La propuesta combina juego, creatividad y tecnología.

Richi destacó: «Esta política pública con la sinergia del sector privado no solo acorta las brechas tecnológicas, sino que muestra que cuando hay decisión política se pueden ofrecer oportunidades únicas de aprendizaje que fomenten las vocaciones científico-tecnológicas que necesitamos para el desarrollo de nuestra provincia».

La funcionaria indicó que “sin lugar a dudas estas generaciones nos desafían a pensar y gestionar espacios de contención en los que puedan desarrollar todas las habilidades digitales sin perder la alegría y el entusiasmo. Aprender desde el juego es algo que nunca se puede olvidar, y ese es nuestro objetivo”.

La actividad permite acortar la brecha tecnológica.

Con balance positivo, desde la Agencia de Innovación ya se proyecta replicar esta propuesta en otras localidades de la provincia y dar continuidad a este espacio formativo que fortalece la alfabetización digital desde las primeras edades.

Para más información, acercarse al Polo Creativo Sur (Gobernador Paz 836) de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 o comunicarse vía WhatsApp al 2901-307443.

Archi-Innova se podría extender a Río Grande y Tolhuin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *