El detenido tenía un dispositivo electrónico de control por una causa de violencia de género. La policía lo detuvo porque llevaba un reflector que había robado. Este sujeto iba acompañado por un menor de edad.
RÍO GRANDE. – Ayer a la madrugada el personal policial identificó a dos personas en un sector de la calle Thorne al 1200 de esta ciudad; uno de ellos portaba un reflector que tenía los cables cortados y no pudo justificar a los uniformados la tenencia de este aparato.
Uno de ellos fue identificado como Miguel Eduardo López (25) y otro resultó ser un menor de edad.
López tenía un dispositivo electrónico de control por una causa de violencia de género y se consultó al Centro de Monitoreo respecto a su recorrido. Como resultado se obtuvo que permaneció en un descampado ubicado en calle 9 de Julio, entre Rosales y San Martín; luego localizaron un poste de luz con cables cortados, con la faltante del reflector y una escalera que estaba apoyada en otro poste.
Finalmente se procedió a la detención de López y a la demora del menor, sobre el cual intervino la Comisaría de Género y Familia.
El Juzgado de Instrucción Nº1 ordenó una requisa personal en López, la cual arrojó resultado positivo. Se secuestró un destornillador, un cuchillo tipo tramontina y una llave francesa que estaban en poder del menor, además del secuestro del reflector. Ambos fueron notificados de sus derechos y garantías.