En medio del conflicto con Tierra del Fuego, provincia donde podrían perderse más de 8 mil puestos de trabajo ante la eliminación de aranceles a la importación de productos electrónicos, el Gobierno confirmó que «no dará marcha atrás» con la medida oficializada este martes.
BUENOS AIRES (C5N).-«La decisión queda tal cual se anunció. Entendemos que la baja de aranceles y de impuestos es simplemente más dinero en el bolsillo de los contribuyentes», expresó el portavoz este miércoles en conferencia de prensa.
«Un esquema donde se sostienen determinados puestos laborales o producción a base de impuestos que pagan otros argentinos es, de mínima, injusto», sostuvo el vocero presidencial, Manuel Adorni.
«Un esquema donde se sostienen determinados puestos laborales o producción a base de impuestos que pagan otros argentinos es, de mínima, injusto. Que tu producto tenga que salir más caro para sostener una fuente de trabajo en sectores donde muchas veces tienen riquezas naturales, como pasa en este caso, o posibilidad de explotar otras fuentes de ingreso como bien puede ser el turismo», señaló.
«No hay ninguna marcha atrás con ninguna medida que se está tomando», subrayó el vocero. En cuanto al diálogo con el gobierno fueguino, afirmó que «no se corta, menos con autoridades provinciales; eso nunca va a ocurrir».