En un nuevo aniversario del accidente cerebrovascular que marcó el final del recorrido público de Gustavo Cerati, su última pareja lo recordó con una foto íntima y un mensaje cargado de amor y dolor.
Cada 15 de mayo, la música latinoamericana recuerda con tristeza la fecha en la que Gustavo Cerati sufrió el accidente cerebrovascular que lo dejó en coma hasta su muerte en septiembre de 2014.
A 14 años de aquel momento que congeló al mundo del rock en español, Chloé Bello, su última pareja, compartió un homenaje sentido y conmovedor en sus redes sociales.
“Justamente la última canción que no parabas de escuchar, siempre un paso adelante. Todavía siguen sin existir palabras para describir cuánto te extraño. No pasa un día. 15/05”, escribió Chloé junto a una imagen en la que se la ve junto al músico en un momento íntimo.
Podes ver la publicación acá.
En entrevistas anteriores, Bello había revelado detalles del vínculo que mantuvieron, desde aquel primer beso hasta el día que todo cambió. “Desde el día en que nos vimos, no nos separamos; y la realidad es que me persiguió unos cuatro años hasta que le acepté la invitación”, había contado. Incluso admitió que, al principio, no conocía su música: “Fui a un colegio americano, así que crecí escuchando canciones en inglés. Por más que Soda Stereo era conocida, para mí no lo era”.
Lejos de una historia convencional, Chloé recordó que el romance con Cerati fue un flechazo: “Nos miramos, nos dimos un beso y dije: ‘Wow, me quedo acá. No te suelto más’. Al otro día ya estaba con las valijas yéndome a vivir a su casa”, relató. Tan fuerte fue el vínculo que incluso él mismo le pidió que lo acompañara en su gira: “Me dijo: ‘Yo no me separo ni un segundo de vos, te venís conmigo’”.
Sin embargo, días antes del viaje a Caracas, la modelo viajó a Londres por una propuesta laboral. Desde allí, recibió la llamada desesperada del equipo del músico: “No paraba de sonar el teléfono y me escriben el manager y el asistente, pidiéndome que fuera para allá. Logré llegar antes que la familia, que estaba a dos horas”.
Sobre esa noche trágica, Bello fue sincera y cruda: “Me encontré con lo que quedaba de él, por suerte llegué a verlo. Me llegó a ver, nos acostamos juntos y se fue lentamente desvaneciendo”.
Aunque la muerte de Cerati se produjo oficialmente el 4 de septiembre de 2014, Chloé afirmó: “Él se fue el 15 de mayo del 2010, y no cuatro años después. Para mí es así”.
También reconoció que vivió momentos muy difíciles tras el ACV del músico. “Yo no lo solté nada, me obligaron. Se portaron muy mal conmigo, hay muchas cosas por contar, pero los chicos eran muy chicos y no quería meter cosas de más”, expresó.
Y cerró con una confesión que da cuenta de su vulnerabilidad en aquel momento: “Yo también era chica, tenía 22 años. Creo que quisieron buscar un chivo expiatorio, lo encontraron y lamentablemente la ligué yo”.