“Esta instancia nos permitió revisar las problemáticas con una mirada propositiva a futuro, a partir de la fuerte presencia de muchos sectores de la comunidad”, dijo la subsecretaria de Políticas para la Igualdad, Sabrina Marcucci.
USHUAIA.- La Municipalidad puso en marcha el dispositivo de participación ciudadana “Ushuaia Te Escucha” con una fuerte presencia de vecinos, vecinas y referentes de distintos sectores de la comunidad que se dieron cita en las instalaciones del CePLA-El Palomar y en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM),

La subsecretaria de Políticas para la Igualdad, Sabrina Marcucci, indicó que “replicamos este dispositivo con el que ya veníamos trabajando desde el 2018” y recordó que “en ese momento era puerta a puerta y ahora lo hicimos en dos espacios físicos segmentando las temáticas que los mismos vecinos y vecinas fueron proponiendo”, como Transporte y Planificación, Cultura y Educación, Hábitat y Ordenamiento Territorial, Salud, Empleo y Ambiente.
“El balance es muy bueno ya que esta instancia nos permitió revisar las problemáticas con una mirada propositiva a futuro, a partir de la fuerte presencia de muchos sectores de la comunidad”, enfatizó.
Marcucci consideró que la participación ciudadana “es muy importante para poder construir un diálogo con los vecinos y vecinas que redunde en propuestas para el desarrollo de la ciudad y en soluciones a las problemáticas cotidianas”.
Por otra parte, dijo que “es importante subrayar que éste es un dispositivo abierto a la comunidad en el que se promueve la participación de todos y todas, y que además pueda tener un impacto en la gestión”.
Por esa razón, “durante estos días los coordinadores y responsables de las diferentes áreas del Municipio escucharon y acompañaron la discusión con el objetivo de generar acciones concretas para modificar la realidad”.
Por último, la funcionaria anticipó que la propuesta “tendrá continuidad en el tiempo y se hará extensiva a los distintos barrios de la ciudad, dando la posibilidad a la comunidad de involucrarse activamente”.