Charlas informativas sobre prevención de ciberdelitos

Se abordaron temáticas vinculadas a sexting, ciberbullying, grooming, sharenting y uso adecuado de nuevas tecnologías. Estas acciones forman parte del desarrollo de estrategias de prevención en entornos digitales.

USHUAIA.- En el marco del proyecto “Pensar y debatir violencias del presente”, se llevó adelante en Ushuaia y Río Grande una serie de charlas informativas sobre prevención de ciberdelitos, orientadas a brindar herramientas frente a los riesgos en entornos digitales que involucran a niñas, niños y adolescentes.

La propuesta estuvo organizada por la Licenciatura en Seguridad Pública del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE-UNTDF) junto a la División de Delitos Complejos de la Policía de la Provincia.

La actividad fue abierta a la comunidad, con especial convocatoria a familias, docentes, estudiantes y profesionales del ámbito educativo.

Durante los encuentros se abordaron temáticas vinculadas a sexting, ciberbullying, grooming, sharenting, uso adecuado de nuevas tecnologías y el protocolo MASI, con presentación de herramientas prácticas y experiencias de trabajo en el campo de la seguridad digital.

Estas acciones forman parte del desarrollo de estrategias de prevención en entornos digitales y de espacios de reflexión sobre problemáticas actuales vinculadas a la vida cotidiana y el uso de tecnologías de nuestra comunidad fueguina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *