“Rechazamos enfáticamente la intención de hacernos responsables por eventuales decisiones individuales que pudieran haber tomado algunos adjudicatarios”, señalaron desde ATE, seccional Río Grande.
RIO GRANDE.- A través de una carta abierta, la seccional local de la Asociación Trabajadores del Estado, salió al cruce de críticas que se efectuaron por la disposición que hacen algunas adjudicatarios de las soluciones habitacionales a las que accedieron mediante un plan de viviendas, gestionadas por el Sindicato.
Bajo el título: “Repudio a las declaraciones del Sr. Daniel Puebla en radio Aire Libre”, la carta abierta del gremio, señala:
Desde la Asociación Trabajadores del Estado -seccional Río Grande, expresamos nuestro más enérgico repudio a las declaraciones realizadas por el Sr. Daniel Puebla en el medio radial Aire Libre, en las que de manera irresponsable e infundada intenta ensuciar a nuestra institución y a nuestro Secretario General, haciendo alusión al Fideicomiso de las 120 Viviendas y atribuyéndonos competencias y responsabilidades que no nos corresponden.
Queremos dejar absolutamente en claro que ATE Río Grande no ha sido, ni es, autoridad de aplicación ni organismo adjudicador en el marco del mencionado fideicomiso. Nuestra participación en el proceso se limitó a acercar un listado de afiliadas y afiliados interesados en acceder a una vivienda, cumpliendo con el rol que como organización sindical nos corresponde: acompañar y canalizar las necesidades habitacionales de nuestros compañeros y compañeras.
Fue el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) -como único ente competente-, quien llevó adelante el análisis, la evaluación y la posterior selección de los beneficiarios, aplicando los criterios y normativas vigentes en ese organismo. ATE no intervino ni tuvo injerencia alguna en dicha selección, ni en las decisiones posteriores de las personas adjudicatarias.
Asimismo, rechazamos enfáticamente la intención de hacernos responsables por eventuales decisiones individuales que pudieran haber tomado algunos adjudicatarios, como el intento de venta de la propiedad adjudicada. Tales decisiones son de índole estrictamente personal y no tienen vinculación alguna con nuestra organización.
Resulta lamentable que quienes no participaron de ningún tramo del trabajo y la lucha que implicó concretar este proyecto, utilicen espacios mediáticos para lanzar acusaciones infundadas y pretender instalar sospechas que buscan dañar el prestigio de nuestra institución y de sus dirigentes.
Exigimos respeto al trabajo colectivo y a las organizaciones que, como ATE, sostienen día a día la defensa de los derechos de las y los trabajadores. No vamos a permitir que se ensucie con liviandad un logro histórico construido con años de compromiso, lucha y gestión.
Desde ATE Río Grande ratificamos nuestro compromiso con la transparencia, la verdad y la defensa irrestricta de nuestros compañeros y compañeras. Seguiremos construyendo dignidad y organización, frente a la mentira y la difamación.