La Seatrade Cruise Global 2025 se realizó en Miami

En la Seatrade Cruise Global 2025, que finalizó ayer, se  abordaron temas prioritarios vinculados al crecimiento del turismo de cruceros en el país, el desarrollo de infraestructura portuaria y la coordinación público-privada para atraer más recaladas.

BUENOS AIRES.- En el marco del encuentro internacional Seatrade Cruise Global 2025, la principal feria de la industria de cruceros a nivel mundial realizada en la ciudad norteamericana de Miami, representantes de CLIA Global (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros) y autoridades argentinas mantuvieron una reunión clave con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, para analizar el presente de la industria.

El encuentro tuvo lugar en el Miami Beach Convention Center el martes por la tarde y reunió a altos referentes del sector, incluyendo a Bud Darr, CEO de CLIA Global; Darío Rustico, presidente CLIA Sudamérica; Marco Ferraz, presidente Ejecutivo de CLIA Sudamérica y Juan Pablo Maglier, representante en Argentina.

Se abordaron temas prioritarios vinculados al crecimiento del turismo de cruceros en el país, el desarrollo de infraestructura portuaria y la coordinación público-privada para atraer más recaladas al país.

“Argentina tiene todo el potencial para ser un hub regional de cruceros. Estamos avanzando con una agenda federal, trabajando con provincias, municipios y el sector privado para mejorar la experiencia de quienes nos visitan”, afirmó Daniel Scioli tras la reunión.

Por su parte, Marco Ferraz, de CLIA Sudamérica, sostuvo que “estamos conversando con las autoridades argentinas para no sólo mantener, sino también incentivar la actividad de los cruceros en el país”. También destacó la gran presencia de representantes del país en Seatrade y añadió: “Confiamos en que el gobierno argentino está comprometido con el crecimiento de la industria en la región y seguiremos trabajando en conjunto por ello”.

En un contexto particular, en el encuentro se analizaron varias cuestiones. Por un lado, la inversión en obras en infraestructura para los puertos, simplificación administrativa y reducción de costos operativos. Por el otro, se plantearon los desafíos medioambientales (como el aprovisionamiento energético) y mejorar la experiencia al pasajero en puertos y destinos.

La delegación oficial de Argentina

La comitiva interinstitucional estuvo encabezada por el secretario de Turismo de la Nación Daniel Scioli y compuesta por representantes de organismos nacionales, provinciales y empresas del sector portuario y turístico como Gisela March (INPROTUR) y Francisco Mansanta y Nicolás Belgrano por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN).

Por Terminales Río de la Plata – Buenos Aires (DP World Argentina) asistieron Francisco Morandini, Sebastián Pla, Pablo Hawkins y Federico Serres; lo mismo que Valentín Díaz Gilligan en representación del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Marco Ferraz  por CLIA Sudamérica y Juan Pablo Maglier por CLIA Argentina

Por el Puerto de Puerto Madryn, Chubut, viajaron Diego Lapenna, Diego Pérez, Héctor Ricciardolo y Marcos Grosso.

En tanto, la delegación fueguina que formó parte del grupo estuvo compuesta por Roberto Murcia, Adrián Collado y Adrián Bleuer por el Puerto de Ushuaia  y Dante Querciali y Juan Manuel Pavlov por el Infuetur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *