USHUAIA.- El jefe de la Policía, comisario General Nelson Moreira, garantizó que la intervención de la fuerza policial durante la manifestación de los gremios estatales será en función de “resguardar la integridad física de las personas y de la propiedad”, considerando que la misma se realiza en una zona céntrica, donde existen muchos comercios.
“Nuestra consigna es hacer un trabajo de cobertura de manera tal que todas las manifestaciones públicas y con gremios se encausen dentro de determinadas expectativas en cuanto a seguridad se refiere y de esta manera aportamos todos los elementos para que se desarrollen de esa manera”, dijo Moreira, en declaraciones a este medio.
En relación a los hechos que ocurrieron el miércoles en la puerta de ingreso de la Legislatura, con la rotura de vidrios y las consecuencias de un gremialista herido y un policía golpeado, el Jefe de Policía dijo que se trató de un hecho aislado y que fue para contener “a un grupo de gremialistas que querían ingresar al edificio”, en forma violenta.
El comisario Moreira indicó que el refuerzo policial, con la presencia del cuerpo antimotines, fue por el aumento de número de gremialistas frente al edificio de la Legislatura y para evitar que los hechos se salgan de su cauce normal y aclaró que en ningún momento “hubo represión ni se ejerció ningún tipo de violencia sobre la manifestación” y dijo que el hecho violento, que fue aislado, lo generaron desde los gremios.
El Jefe de Policía señaló que “en todo momento tenemos en claro cuál es la intervención policial. La de encausar todo y resguardad la propiedad y la integridad física de las personas”, de manera de evitar que la “situación no se desmadre”.