SANTIAGO (AFP).– El defensor Gonzalo Jara, ganador de Copa América 2015 con la selección chilena, dejó el Maguncia alemán para enrolarse este 2016 en el club Universidad de Chile, “un sueño de niño”, como manifestó ayer el propio futbolista.
“Es mi sueño de niño. Me identifico con este club, que siempre me ha gustado y lo llevo en el corazón. Esa es mi realidad. Sé que se espera mucho de mí. Vengo listo para jugar, que es lo principal”, dijo Jara, vestido con la camiseta de la U en un video difundido en la página electrónica del plantel universitario.
Jara, de 30 años, llegó esta jornada a Santiago, la capital del país trasandino, proveniente de Alemania, donde dejó el club Maguncia de la Bundesliga, seis meses después de la polémica surgida por el recordado incidente que vivió en el partido de cuartos de final de Copa América con el delantero uruguayo Edinson Cavani, lo que le valió el repudio de la dirigencia del equipo alemán.
“Tenía contrato en mi club y sabía que la salida no iba a ser fácil. Ellos no entendían por qué quería volver a Chile y llegar a la U. Solamente les dejé claro que mi principal interés era este”, afirmó el defensor.
Antes de recalar en el fútbol alemán, el defensor inició su carrera en Huachipato d y Colo Colo de Chile. En el 2009 emigró al West Bromwich Albion. En Inglaterra, también se desempeñó en el Brighton & Hove Albion F.C y el Nottingham.
En 2014, Jara llegó al Mainz alemán, en la antesala de su llegada al Maguncia, también de la Bundesliga.