SANTIAGO (AFP).- Con el debut del entrenador argentino Sebastián Beccacece, Universidad de Chile firmó un empate 1-1 ante el modesto Antofagasta ayer en el inicio del torneo Clausura 2016 del fútbol chileno, resultado idéntico al obtenido el sábado por Colo Colo frente a Unión Española.
En su visita a Antofagasta, la U sufrió para empatar un encuentro en el que mostró chispas del juego vertical y de ataque que se espera de un equipo de Beccacece, exayudante del entrenador de La Roja, Jorge Sampaoli.
Con la promesa de inyectar al equipo de vértigo en el ataque, Beccacece llegó a los azules para sustituir al uruguayo Martín Lasarte, que cerró un Apertura para el olvido en el que el equipo terminó abajo de la mitad de la tabla.
Pese a las expectativas, Antofagasta abrió la cuenta en la primera llegada al arco rival a los 33 minutos con tanto de Muriel Orlando.
La U siguió presionando y el empate llegó a falta de trece minutos para el final del choque con un cabezazo de Cristian Suárez.
En la semana, los azules esperan concretar el fichaje de Gonzalo Jara, proveniente del fútbol alemán.
El sábado, Colo Colo -campeón del Apertura 2015- estrenó título con un empate también por 1-1 ante Unión Española.
El equipo dirigido por José Luis Sierra abrió el marcador a los 49 minutos con tanto de Martín Rodríguez, pero su rival anotó el definitivo 1-1 gracias a Diego Churin (70).
También el sábado Huachipato goleó a Universidad de Concepción por 3-0 y San Luis y Cobresal empataron sin goles.
El torneo local dio inicio eclipsado por la disputa que Sampaoli y la dirigencia del fútbol chileno protagonizan luego de que el argentino anunciara su intención de dejar a la Roja, pero sin pagar una millonaria cláusula prevista para su salida previa al fin del contrato en 2018.
Una situación que mantiene paralizada a la selección, y que podría definirse en la órbita judicial.