ROMA (AFP).– La Juventus, con dos goles del argentino Paulo Dybala, goleó al Udinese (13º) por 4-0 y se coloca segunda en la Serie A, a dos puntos del Nápoli, que el sábado derrotó al Sassuolo por 3-1.
El joven mediapunta cordobés, de 22 años, abrió el marcador con un soberbio tiro libre a los 15 minutos y el alemán Sami Khedira amplió diferencias tres minutos después, rematando de cabeza una jugada que se originó en un córner.
Dybala sentenció el partido desde el punto de penal, transformando una pena máxima cometida sobre el croata Mario Mandzukic (26), que además supuso la expulsión por roja directa del defensor brasileño Danilo Larangeira.
Otro brasileño, Alex Sandro, consumó la goleada con un disparo cruzado con la derecha desde la frontal del área (42).
Con estos tres puntos, la Juventus, que había comenzado muy mal la temporada, se coloca ya en segunda posición con 42 puntos, a dos del Nápoli, que el sábado derrotó al Sassuolo (6º) por 3-1, con dos goles del argentino Gonzalo Higuaín y uno del español José Callejón.
Tercero está el Inter, que el sábado no pasó del empate a un gol en su visita al Atalanta (12º).
La Roma, en el estreno en el banco de Luciano Spaletti tras el cese del francés Rudi Garcia, se estrenó con un triste empate a un gol en el Olímpico romano ante el colista Hellas Verona y se queda con 35 unidades.
Palermo, goleado
El Génoa (16º) goleó al Palermo (17º) por 4-0, uno de ellos anotado por el venezolano Tomás Rincón, y con los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto en la tribuna, ya que hoy asumirán como entrenadores del conjunto “rosa”.
El Carpi (18º) derrotó a la Sampdoria (14º) por 2-1, pese al tanto del argentino Joaquín Correa para la Samp.
Bologna (15º) y Lazio (9º) empataron en dos goles y Chievo (10º) y Empoli (7º) igualaron en un gol.
El cordobés Dybala sigue convirtiendo en Italia.