MADRID (AFP).– El Barcelona (2º) aplastó al Athletic (6-0), con un gol de Lionel Messi -luego reemplazado- y tres tantos del uruguayo Luis Suárez, ayer en la 20ª jornada de la Liga española.
Todo continúa igual en la Liga, con el Atlético con dos de margen sobre el Barça y con cuatro de ventaja sobre el Real Madrid (3º), que goleó al Sporting de Gijón. El Barcelona tiene un partido menos.
El Barcelona comenzó ayudado por la expulsión del arquero del Athletic (9º) Gorka Iraizoz en el minuto 4 por cometer un penal. Messi (7) convirtió la pena máxima.
Después Suárez lideró un contragolpe, enviando un pase entre dos rivales para Neymar (31), que llegó en carrera en el área y elevó por encima del arquero.
En el descanso fue sustituido Messi por una “ligera sobrecarga” en su pierna derecha, en principio por simple precaución, explicó el entrenador Luis Enrique.
Suárez marcó en el 47, definiendo por bajo en carrera tras una pared con Neymar, mientras que el cuarto llegó tras una gran jugada del brasileño, que encontró el hueco entre una nube de rivales para enviar un pase que el croata Rakitic no perdonó (62).
Los dos últimos llevaron la firma de Suárez, en el 69 y en el 82.
El Barça respondió con este triunfo a la victoria 3-0 del líder, el Atlético, en su viaje a Las Palmas (16º).
El equipo de Diego Simeone se adelantó en la primera parte con un tanto del brasileño Filipe Luis (17) y luego sentenció con un doblete del francés Antoine Griezmann (68, 89).
Nueva goleada del Madrid
Por su parte, el Real Madrid regaló un nuevo triunfo con goleada a su público, esta vez por 5-1 ante el Sporting de Gijón (19º), aunque fueron sustituidos por lesiones Gareth Bale y Karim Benzema.
El propio Bale abrió el festival goleador ayer en el minuto 7, de cabeza.
Luego llegó el turno de los dobletes de Cristiano Ronaldo (9, 18) y de Benzema (12, 41).
El Sporting consiguió luego su única conquista, en el 62 por medio de Isma López.