Jorge Penchulef obtuvo el primer premio

El representante de la estancia Los Flamencos que el año pasado fue destacado por su maestría, esta vez se alzó con el premio mayor por la destreza demostrada junto a sus dos perros en el manejo de las ovejas. Por la prohibición de fuego, este año no hubo asado.

RÍO GRANDE.- El domingo el Potrero Pedro Pechar de Estancia el Roble,  volvió a ser escenario de una nueva edición de la Fiesta del Ovejero dedicada en esta oportunidad a Luis Rocha.

Esta vez sin el tradicional asado a la estaca respetando la prohibición de fuego imperante por la sequía, con poco público y con una intensa y persistente lluvia, pero con la calidez de todos los años, los presentes pudieron disfrutar de una jornada de destreza criolla fueguina.

La Fiesta del Ovejero se realiza el primer domingo de marzo de cada año y tiene como objetivo difundir el uso del perro en el manejo de las ovejas y promover el bienestar animal, así como dar a conocer las actividades del campo para conservar las tradiciones locales.

El evento contó con la presencia de las autoridades y público en general, quienes disfrutaron de la tradicional competencia de perros ovejeros, donde los participantes y sus animales de trabajo guiaron un grupo de ovejas por un recorrido con obstáculos en el menor tiempo posible.

El ganador fue Jorge Penchulef de la estancia Los Flamencos quien se hizo acreedor de un caballo ensillado, mientras que Bernardo Ojeda y Ramón Silva obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente.

Por su parte, Bernardo Ojeda del establecimiento San Francisco también obtuvo el Premio a la Maestría, el reconocimiento más preciado por los competidores en este concurso de perros ovejeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *