En once años, una alumna no faltó nunca a clases

RIO GRANDE.- Nadine Estefanía Bel Villarroel, tiene 17 años y acaba de culminar sus estudios secundarios. Es una alumna más, pero tiene la particularidad que batió todo un récord: En once años no faltó nunca a clases. La única inasistencia ocurrió cuando cursaba el primer año de la primaria y desde entonces, nunca más dejó de ir a la escuela.

Nadine fue recibida la semana pasada por el intendente Gustavo Melella, quien le otorgó un reconocimiento por la acción demostrada al estudio y a las ganas de asistir al colegio; resaltando así este casi particular como un ejemplo a seguir por otros chicos que cursan en los niveles primario y secundario.

Melella recibió a Nadine en su despacho, acompañado por la secretaria de Promoción Social, Gabriela Castillo. Tras recibir el reconocimiento por su empeño y esfuerzo, la joven dijo que le gusta estudiar e ir al colegio, pero que “no me di cuenta, tantos años que pasa el tiempo y bueno, no falté nunca”.

Nadine cursó sus estudios secundarios en el Colegio Comandante Luis Piedra Buena y los primarios en la Escuela 14. La madre de la joven comentó que solamente tuvo una inasistencia cuando la niña se encontraba en primer grado y que luego, durante once años, jamás volvió a faltar al colegio.

Asimismo, la joven comentó que piensa seguir estudiando Enfermería en la ciudad y expresó que este reconocimiento que hoy recibe “me encanta, me enorgullece un montón, me hace seguir adelante también”.

Nadine fue recibida por el intendente Gustavo Melella.
Nadine fue recibida por el intendente Gustavo Melella.