BUENOS AIRES (NA).- La Policía Federal desalojó por orden del juez Julián Ercolini la sede de la AFSCA en el marco de la intervención dispuesta por el Gobierno y clausuró el edificio ante la presencia de su director, Martín Sabbatella, quien advirtió que la medida «implica la suspensión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual».
El juez Ercolini ordenó el desalojo del organismo para llevar a cabo un allanamiento solicitado por el fiscal federal Carlos Stornelli, quien horas antes había imputado a Sabbatella por presunto abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La imputación se basó en la negativa del funcionario a abandonar el edificio hasta tanto se pronunciara la Justicia sobre la medida cautelar que presentó cuestionando la validez del decreto del presidente Mauricio Macri por el cual dispuso la intervención del organismo a través del dirigente Agustín Garzón.
Los efectivos policiales, encabezados por el comisario Esteban Artola, se presentaron durante la tarde de este jueves en la sede del organismo, ubicada en la calle Suipacha de la Capital Federal. Allí, le comunicaron directamente a Sabbatella que tenían orden de desalojar el edificio «piso por piso» para llevar a cabo un allanamiento: el procedimiento culminó a las 22:45, en plena Nochebuena, con la colocación de la última faja de clausura en la puerta principal de la sede.