RIO GRANDE.- El gobernador del Rotary Club distrito 4930 Alberto Ceferino Osre se encuentra de visita en Tierra del Fuego junto a su esposa María Inés Giordano.
Su visita está dentro del marco protocolar que realiza el Gobernador dentro de su distrito que comprende desde Chos Malal (Neuquén) hasta Ushuaia.
En su paso por Río Grande, estuvo en los estudios de Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera”. En la oportunidad explicó las diversas actividades que la institución realizó a lo largo del año. También dio cuenta de aquellas instituciones con las cuales colaboran y el por qué eligen a esas instituciones. En su recorrido Osre visitará Tolhuin y y finalmente viajará hasta Ushuaia.
Acompañado por su esposa, el Gobernador se reunió con la presidente del Rotary Club Isla Grande, Claudia Ibaldi y con el secretario del Rotary Club Río Grande, Carlos Clark; en ausencia del presidente Mario Ferreyra quien se encuentra fuera de la provincia.
Entre otras cosas Alberto Osre señaló que “todos los clubes cumplen con la función que es servir a la comunidad. Mi función principal, como gobernador, es motivar a las instituciones para que continúen trabajando y, fundamentalmente, ver en qué podemos ayudarles desde Rotary Internacional para que sigan haciendo esa tarea o bien facilitarla de alguna manera”.
En referencia al itinerario de la visita, Carlos Clark, miembro del Rotary Club Río Grande, contó que “el Gobernador del Rotary se reunirá con los jóvenes estudiantes que participaron este año del intercambio internacional impulsado por el club. Asimismo, visitará el comedor de María, una de las instituciones con la cual el Rotary Club Río Grande colabora, al igual que lo hace con CAPO (Centro de Ayuda para Pacientes Oncológicos) desde hace bastante tiempo”.
Así también, Alberto Osre mantendrá un encuentro con todos los socios del Rotary Club Río Grande, mientras que en el día de mañana lo hará de manera formal con el intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella.
Por último, el jueves por la noche compartirá una cena de camaradería en la cual participarán todos los miembros del Rotary Club Río Grande y el Rotary Club Isla Grande, donde se hará una presentación formal de todo lo trabajado a lo largo del año por ambas instituciones.
Funciones gubernamentales
En cuanto a su rol como gobernador del Rotary Internacional Osre explicó que si bien la gestión comprende el período de un año, también es cierto que existe un año previo de preparación. “Resulta necesario poder organizar bien tu vida privada, no sólo personal sino familiar, ya que son dos años que le estás dedicando gran parte del tiempo y del día al Rotary, por lo que no podés postergar actividades. El compromiso es muy grande, una vez que lo asumiste tenés que estar preparado para afrontarlo. Por ejemplo, nosotros dejamos dos hijos en Bahía Blanca que tuvieron que reemplazarme en algunas actividades”, indicó Osre.
Por su parte, María Inés Giordano sostuvo que “mi rol es básicamente acompañar. En mi caso yo no soy rotaria, pero desde que él hace más de 10 años comenzó en el Rotary me dediqué a acompañarlo, ya que me gusta mucho ver cómo la gente trabaja y cuando se puede también ayudar”.
Por otro lado, Osre manifestó que “es muy común que los clubes rotarios se hermanen con aquellos que son de otros lados, por eso antes de venir acá estuvimos en Chile ya que se conmemoraban los 40 años de hermanamientos del Rotary de Esquel con el de Ancud, Isla de Chiloé y nos invitaron a participar del festejo”.
Finalmente mencionó que ya han visitado alrededor de 40 clubes rotarios de toda la Patagonia, asegurando que “cada lugar es muy distinto a otro y por eso se encuentran diferencias abismales. No podemos decir que haya algo para mejorar, en aquellos con los cuales hemos pasado 1 o 2 jornadas para conocerlos, ya que todos los rotarios saben lo que tienen hacer y lo hacen muy bien”.
Cabe destacar que el día viernes el Gobernador de la Patagonia del Rotary Club Internacional estará de visita en Tolhuin y en la ciudad de Ushuaia.