El Laboratorio procesó más de 17.000 hisopados

El Laboratorio cuenta con un equipo PCR adquirido directamente a China y una fuerte inversión en equipamiento sanitario. Hoy cumple un rol fundamental en el marco de la pandemia.

RÍO GRANDE.- Desde su inauguración a la actualidad, el Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular de la Municipalidad procesó todas las muestras del sector público y logró acelerar la obtención de los resultados en el día. Esto fue posible gracias a la profundización de la política sanitaria que la gestión del intendente Martín Perez implementó desde el inicio de la pandemia.

Hoy la ciudad cuenta con un laboratorio pionero en la región y con la mayor complejidad de la Patagonia, certificado por el Instituto Malbrán que, desde su inauguración a la actualidad, ha procesado más de 17.000 hisopados provenientes del sector público, convirtiéndose en una herramienta fundamental en el marco de la pandemia por el Covid-19.

La secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Cóccaro, recordó que “con la puesta en funcionamiento del Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular, el Municipio logró en su momento que la ciudad de Río Grande obtenga los resultados de los hisopados con mayor rapidez, ya que anteriormente se enviaban a la ciudad de Ushuaia, lo que demandaba más tiempo y esfuerzo”.

La funcionaria destacó que “esta decisión nos permitió contar con esta esencial herramienta para hacer frente a la pandemia, además de que se readecuaron las instalaciones para la nueva cabina de bioseguridad; se incorporó personal bioquímico especializado en biología molecular; entre otras cuestiones que hacen que hoy tengamos esta calidad de atención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *