Di Gennaro, con altibajos

El pasado fin de semana se disputó la sexta fecha del Top Race Junior en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, con un gran desempeño del joven piloto fueguino a pesar de no obtener los resultados esperados.

USHUAIA.- Facundo Di Gennaro llegó a Olavarría el jueves con la intención de defender el P2 en el campeonato y seguir creciendo. El viernes arrancaron los primeros entrenamientos con algunas dificultades para encontrarle el ritmo al auto, ante la incorporación de nuevas cubiertas. Con su habilidad y destreza característica, el piloto alcanzó su primera pole en la clasificación del sábado. “En el entrenamiento previo habíamos terminado en el 4° lugar, así que estábamos muy contentos con ese primer logro”, comentó Facu.

Apenas unas pocas horas después de ese primer pole clasificatorio, el Sprint lo encontró con algunas complicaciones. “Habíamos largado en el puesto 8 por la grilla invertida. Cuando paso 7°, otra máquina me pega dos veces y se me hace muy difícil manejar el auto. Veníamos en pelotón y otro auto vuelve a pegarme, haciendo que termine perdiendo lugares y muchos puntos, y con la caja y la parte trasera del auto muy rota. Terminé el sábado en el puesto 13, pero con la mentalidad de que todavía podíamos seguir avanzando y que teníamos que remontar todo lo que fuera posible”, sostuvo el joven piloto de Ushuaia.

En la final del domingo, transmitida por TyCSports, Di Gennaro largó en el puesto 13 y a lo largo de la jornada demostró su talento y empuje. “Después de una carrera muy intensa, llegamos a estar muy cerca del primero. Veníamos con un ritmo muy bueno para poder pasarlo, pero pudimos terminar en el P2”, sostuvo sobre su participación. De esta manera un nuevo podio lo tuvo al joven piloto como protagonista.

Pero el automovilismo tiene sus particularidades y lamentablemente tras la revisión técnica, Di Gennaro quedó afuera de la final. “Cuando el auto pasa por la técnica, que lo desarman todo, encuentran un error del proveedor de los amortiguadores, que es externo al equipo. Estaban mal armados, sin darnos ningún tipo de ventaja, pero estaban fuera del reglamento. Esto nos condiciona mucho en la pelea del Campeonato”, aclaró Di Gennaro. 

Tras el balance del fin de semana el joven piloto destaca a quienes lo acompañan en todo momento. “Gracias a mi familia que está siempre, a las publicidades por la confianza y al FP Racing Team y Yerobi Racing por su trabajo”, finalizó. 

Restan cuatro fechas de esta edición del Top Race Junior y serán semanas de mucho trabajo y esfuerzo para seguir remontando en la tabla del campeonato y volver a sumar éxitos, tal como nos tiene acostumbrados nuestro representante del deporte motor. ¡Adelante, siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *