La UDA asegura que la propuesta del Gobierno no alcanza

Desde la Seccional de la UDA (Unión Docentes Argentinos), consideraron que la propuesta de aumento salarial sigue muy por debajo del costo real de vida de los docentes fueguinos.

RIO GRANDE.- “La pregunta recurrente es ¿que compramos con esos aumentos? A partir de setiembre nos aumentan 1000 pesos por material didáctico, podríamos comprar tres fibrones mas. Los 290 pesos por conectividad equivalentes a un alfajor y unos caramelos en una confitería con internet. Sumando un total de 1800 pesos para setiembre.”

“Ahora bien, sumado todo ello a un aumento que en noviembre (se percibe en diciembre) llegaría a $ 55.300 consideramos que si bien, el Gobierno provincial, ha hecho un esfuerzo, las medidas a nivel nacional y la inflación imperante, permanente e inevitable nos deja con aumentos del 50 % por ciento de los alquileres. Tal vez podría ser un buen aumento si no necesitáramos techo pero no podemos mirar a otro lado cuando vemos que en  la provincia de Tierra del Fuego se está dando un proceso de usurpación debido a la crisis habitacional y falta de respuestas de las autoridades que dejan prácticamente sin techo a sus habitantes y para el caso en que nos atañe, nuestros docentes.

La mayoría de los docentes paga alquileres elevados y otro porcentaje debe afrontar en muchos casos las cuotas eternas variables y abusivas del sector financiero que si bien en algún momento posibilitó el acceso a la vivienda propia, deja en situación esclavizante por años a los firmantes de sus créditos.

Es por todo lo expuesto que reconocemos el esfuerzo realizado por el Ejecutivo provincial pero lamentablemente no es suficiente”, expresaron desde la seccional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *