USHUAIA.- El jefe de Gabinete, Sergio Araque, cuantificó en un costo de 42 millones de pesos la batería de leyes aprobadas por la Legislatura, al aumentar el gasto público con la generación de nuevas estructuras de Gobierno y el adicional a los empleados que dependen del Ministerio de Trabajo.
“Parecería que hay una actitud planificada de complicar el cierre del año, es decir la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos y también el inicio de la gestión de la Gobernadora electa”, criticó Araque.
Para dar cuenta del perjuicio económico que causan los proyectos aprobados, el funcionario informó que “en tasas se estima recaudar durante 2016 aproximadamente 715 millones de pesos. Definir destinar un 30 por ciento a los municipios es asignar prácticamente 215 millones de pesos que se restan de las arcas provinciales”.
“Pero además es posible que, dependiendo de los tiempos legislativos, para el bimestre de este año, esta quita nos impacte en unos 36 millones de pesos, a la cual le debemos sumar la obligación presupuestaria de 2,2 millones para la Procuraduría Penitenciaria y el aumento de sueldo por casi 4 millones para los empleados del Ministerio de Trabajo. Son 36 millones de pesos que dejamos de recaudar y más de 6 millones de pesos que debemos pagar”.