En operativos realizados por las Municipalidades fueron detectados 32 casos positivos de Covid-19

Los Municipios de Ushuaia y Río Grande desplegaron nuevos testeos masivos. Se realizaron un total de 149 hisopados, los que arrojaron 32 casos positivos. Se dispusieron las medidas pertinentes para cumplir con el aislamiento y evitar la propagación del virus.

USHUAIA.- En nuevos operativos masivos en busca de personas contagiadas de coronavirus, organizados por las Municipalidades, se pudieron detectar 13 casos en Ushuaia y 19 en Río Grande; lo que hace un total de 32 casos en ambas ciudades sobre un total de 149 testeos que se realizaron.

En Ushuaia el operativo de hisopados masivos estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Políticas Sociales, el cual se desarrolló en el barrio Pipo, donde se acercaron 68 personas con síntomas compatibles con Covid-19, de los cuales se confirmaron 13 casos positivos.

El personal de Políticas Sanitarias, encuestadores e hisopadores, desplegaron la logística cuidada para que los vecinos y vecinas pudieran ser atendidos con celeridad y respetando los protocolos.

Sobre el operativo, la coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad, Adriana Basombrío, dijo que “es muy importante la tarea de testeos constantes porque esto ayuda a cuidar a toda la población, con el aislamiento de la persona infectada y su grupo familiar, para su propio cuidado y para que no se multiplique la enfermedad en la ciudad”.

En el Margalot

Este lunes, el Municipio de Río Grande, personal de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Gestión Ciudadana, llevó adelante una nueva jornada de testeos voluntarios de Covid-19, en esta oportunidad en el Gimnasio Municipal “Carlos Margalot”, en Chacra II.

En este “Operativo Cuidar”, que es la décimo tercera jornada que se realiza, se efectuaron 81 hisopados, de los cuales 13 resultaron positivos. Cabe destacar que esta es una de las tantas acciones que el Municipio lleva adelante con el fin de resguardar la salud de la comunidad.

Debido a las últimas medidas adoptadas a nivel nacional, de restricción estricta en la circulación de personas, el intendente Martín Perez decidió profundizar la política sanitaria incorporando una jornada más de testeos a las dos que ya se venían realizando semanalmente. De esta manera serán tres ediciones por semana en distintos sectores de la ciudad.

Se recuerda que los testeos se efectúan mediante test de hisopado de antígenos para identificar la infección de Covid en casos donde haya sintomatología como fiebre igual o mayor a 37.5; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolor de cabeza; diarrea y/o vómitos; o bien que el paciente haya tenido un contacto estrecho con algún caso positivo de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *