El concejal Nogar, sin diploma

RIO GRANDE.- El pasado miércoles se realizó la entrega de diplomas a las autoridades electas de toda la provincia, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la ciudad de Ushuaia; entre los ausentes, estuvieron; el intendente reelecto, Gustavo Melella, quien había señalado que no participó por decisión propia; pero otro ausente fue el concejal reelecto, actual presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar; quien dijo que «no recibió ninguna invitación».

El edil, en diálogo con Radio Fueguina dijo que no fue al acto de proclamación porque “lamentablemente no recibí ninguna invitación formal para ir a buscar el diploma». Recordó que cuando fue electo por primera vez «en 2011, en mi domicilio recibí una carta para recibir el diploma en la Casa de la Cultura, pero acá no recibí nada».

Si bien, Nogar sostuvo que «no voy a decir que no sabía, pero primero decían que se entregaban a los de Ushuaia y Tolhuin, después a los de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, después decían que no había lugar. Y no tuve ninguna comunicación de la Junta electoral» explicó el edil.

El concejal de Río Grande, aclaró que «no es culpa del Gobierno sino de la Junta Electoral», y que le resulta «llamativo» lo que ocurrió. «Esta vez pasó y que más allá de ser releecto, ahora como presidente del Concejo Deliberante, debí haber sido invitado al acto».

Nogar insistió en que «no sé quién fallo, si fue el protocolo o quién. Estuve hablando con otros concejales a los que tampoco les llegó formalmente la invitación. No la tenían y me dijeron que avisaron a algunos por mensaje de texto y a otros por whatsapp», indicó acerca de la informalidad de la organización.

Asimismo, lamentó no haber recibido la invitación, ya que «es un acto lindo al que uno le gusta ir con la familia; en la vida de un político, la familia es la que más nos aguanta. Pudo ser un momento lindo para ir». Por último, aseguró que «no llamó nadie, ni siquiera sé dónde tengo que ir a buscar el diploma, no tengo nada», concluyó Nogar.

Alejandro Nogar.
Alejandro Nogar.