USHUAIA.- Luego de mantener por semanas el estado de asamblea, el Sindicato de Empleados Judiciales Provinciales (SEJUP) dejó sin efecto el plan de lucha al haber obtenido respuestas a los reclamos que motivaron el mismo, tales como la recategorización del personal y el avance en la investigación por las denuncias de violencia laboral que se hicieron contra el juez Civil Alejandro Fernández y sus secretarios.
El Juez que reemplazó a la doctora Adriana Rapossi en el cargo fue denunciado por agentes judiciales debido a malos tratos que sufrieron. De acuerdo a lo que informó el Superior Tribunal, el expediente 41.921 sigue su curso y está en período de recepción de las pruebas para determinar si hay causal de violencia laboral; un hecho grave, considerando la institución en la que ocurrió.
Cabe señalar que la inactividad en torno a la denuncia planteada, era una de las razones por la cual desde el 14 de septiembre el SEJUP se había declarado en estado de asamblea permanente.
“Gratamente se pudo conocer que en el marco del expediente 41.291 donde se investiga el accionar de los funcionarios, se habían ordenado medidas de prueba previstas para este mes. Es por ello que desde esta entidad sindical se ha decidido quitar dicho punto de los reclamos vigentes, al haberse resuelto favorablemente lo requerido”, indicó en un comunicado el gremio.
Por otra parte se decidió en asamblea de afiliados hacer cesar las medidas de fuerza en función a que se han llevado adelante reuniones con el área de Recursos Humanos y Superintendencia y Administración por las que se implementarán parte de las recategorizaciones a partir de esta semana y se continuará con las tratativas por las que se encuentren pendientes.
La crisis del IPAUSS
La dirigencia del Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia, abordó el asunto de la crisis del IPAUSS y sobre ese tema se definió la evaluación de una propuesta propia y consensuada desde ese sector. En razón de ello no se adherirá la organización sindical a ninguna medida de fuerza que no se compadezca con el proyecto que desde el sector se promueva.